En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dominicanos actúan como animales ante el tema medioambiental, dice legislador

Dominicanos actúan como animales ante el tema medioambiental, dice legislador
Dominicanos actúan como animales ante el tema medioambiental, dice legislador

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dominicanos no estamos actuando como seres humanos sino como animales ante el tema medioambiental, según el senador por La Vega Euclides Sánchez.

Dijo que la resolución que presentó en el Congreso busca que todos los sectores del país se unan y se forme un debate en torno a este tema, por entender que es de prioridad que se tomen las medidas de lugar que busquen preservar los bosques dominicanos.

Agregó que el agua es esencial para la agricultura y para la sociedad, por lo que entiende que se debe actuar rápido porque, según él, la minería y las manos criminales están acabando con los bosques en República Dominicana.

Dijo que ha recibido llamadas de personas que sienten que sus intereses se están afectando con la resolución que sometió.

“Nosotros tenemos que cuidar el patrimonio medioambiental porque los ríos se están secando”, exhortó Sánchez al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN.

Apuntó que la resolución comenzó a ser torpedeada sin ser conocida en el Congreso.

En torno a los incendios forestales en Loma Miranda, pidió a las autoridades hacer una investigación profunda del caso.

“Cómo me van a decir que seis frentes de fuego se van a iniciar al mismo tiempo. Hay una máxima que dice que hay que empezar a investigar a los beneficiados del crimen”, enfatizó.

Por último, señaló que Loma Miranda es una mina de agua que debe ser preservada y cuidada.

“Lo que está ocurriendo no puede ser permitido. La masa boscosa beneficia al país entero. No podemos darle a una empresa la vida de todo un pueblo. Estamos actuando de una manera muy irresponsable”, señaló Euclides Sánchez.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y que usted espera, nuestro país necesita modificaciones a leyes como la de transito y lo que están creado que no se le puede poner la mano a un niño para educarlo. Donde esta los animales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *