Ir arriba
Martes, 26 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Los dos jugadores que se negaron hablar en el documental de Michael Jordan

Los dos jugadores que se negaron hablar en el documental de Michael Jordan
Los dos jugadores que se negaron hablar en el documental de Michael Jordan

REDACCIÓN DE DEPORTES.– El director de The Last Dance Jason Hehir confirmó que dos figuras principales en los últimos dos años de la carrera de Michael Jordan no quisieron ser parte del documental.

Hehir confesó que tanto Karl Malone como Bryon Russell, dos ex jugadores de los Utah, rivales de Chicago en las finales de la NBA en temporadas consecutivas, optaron por no ser parte del Último Baile. En diálogo con el periodista estadounidense Dan Patrick, el líder del documental fue claro. Cuando le preguntaron si el recordado número 32 del Jazz se negó, contestó “Sí”.

El documental que fue todo un éxito por cinco fines de semanas consecutivos tuvo más de 10.000 horas de grabación que se sumaron a más de 100 entrevistas de personajes clave en la vida de Jordan , jugadores históricos de la NBA, entre tantos otros participaron de la grabación.

En la exitosa serie que se pudieron conocer historias jamás contadas sobre uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Hehir contó los intentos que hizo todo el equipo de producción para convencer a Malone de sumarse a la serie. “Créeme, agotamos casi todas las vías. Comenzamos en enero de 2018 con esa porque sabíamos que iba a ser una entrevista difícil”, expresó en The Dan Patrick Show, que se emite por AT&T Networks. Conocido con el apodo de El Cartero, Karl jugó durante 18 temporadas en Utah. Junto a John Stockton formó uno de los grandes dúos en la historia de la NBA y fue elegido como el jugador más valioso de la competencia en dos ocasiones: en la campaña 96-97 y en el 99. También fue seleccionado entre los mejores 50 jugadores de la historia de la liga.
El otro de los ex rivales de Jordan que optó por no salir en The Last Dance fue el jugador también Utah Bryon Russell y quien fue protagonista de la jugada decisiva ante Jordan que terminó dándole el sexto título a Chicago en 1998.

En el último episodio del documental se recuerda una particular historia entre el ex jugador del Jazz y Jordan. Durante su primer retiro tras la muerte de su padre, Michael pasó a saludar a Malone y a Stockton en una ocasión cuando Utah viajó hasta Chicago para jugar por la temporada regular. En pleno entrenamiento, Russell se le plantó al legendario 23.

“Cuando jugaba béisbol, Utah estaba en la ciudad para jugar contra los Bulls”, relató Jordan. “Están practicando en las instalaciones y yo voy a saludar a John y Karl. Y este niño, Bryon Russell, se me acerca y me dice ‘Hombre, ¿por qué te retiraste? Sabías que podría defenderte y Tenías que retirarte”, recordó Jordan en referencia a los comentarios de Russell sobre que podría marcarlo sin problemas.
“Le dije: ‘Karl, necesitas hablar con este tipo’ [Karl responde] ‘Ah, él es solo un joven novato’. Pero a partir de ese momento, ha estado en mi lista”, concluyó Michael.
Con estos antecedentes, Russell decidió no ser parte del documental. “Por respeto a Bryon, creo que él sabía las preguntas que íbamos a hacer y tal vez no quería volver a eso”, dijo Hehir en la entrevista.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *