En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los enemigos Morales de Bosch

La columna de Miguel Guerrero

Los herederos de Bosch perdieron esa categoría en el ejercicio del poder. Las denuncias de corrupción sobre muchos de ellos deshonran el legado de su fundador y líder. En mi obra “El golpe de Estado”, cuya sexta edición ampliada será lanzada en septiembre con motivo del 50 aniversario de su derrocamiento, se establece la diferencia. Lean este breve relato:

“En las semanas siguientes al golpe, el Triunvirato hizo ingentes esfuerzos por presentar al efímero régimen de Bosch como corrupto. Fue uno de sus grandes fracasos. La reputación del ex presidente era la de un hombre austero, decidido a vivir del producto exclusivo de su trabajo. Las insinuaciones de corrupción encontraron poco eco en la prensa internacional. Muchos diarios del exterior, por el contrario, dedicaron amplios espacios para resaltar la sencillez con que Bosch y su esposa vivían,

“El 30 de septiembre, mientras Bosch navegaba hacia el exilio, el Miami Herald publicó un despacho de su enviado especial Art Burt que decía: “La breve y rara leyenda del presidente Juan Bosch terminó con la reclamación de los muebles de su casa por una tienda y una cuenta bancaria de $ 101.04 que dejó para pagar a sus acreedores”. Según Burt, como Bosch adquiriera los muebles a crédito “dejó instrucciones en el sentido de que fueran devueltos a la tienda. Su balance bancario fue dejado para sus acreedores.

“El Triunvirato no se dio por vencido. Gastaría muchos recursos y tiempos en una tentativa inútil por cambiar esta imagen de probidad que la gente tenía de quien había sido por siete meses su Presidente”.

Esa reputación  no la pueden reclamar quienes pretenden ser hoy sus herederos políticos, por ser dirigentes del partido que él fundó, y sobre quienes pesan graves denuncias de corrupción, de la que huyen cubriéndose con el ominoso paraguas de la impunidad que fomenta las peores prácticas políticas.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Su Magistral Obra.Sus herederos Politico los del PRD y los del PLD entendieron que ser honesto no da Riqueza y por eso este Jodido y en pobresido pais no trasciende al Subdesarrollo.
Presidente como el Profesor Bosch no lo tendremos nunca mas.El gobierno de Bosch fue solo un ensayo,pues las aves de Rapiñas que pueblan nuestro pais no dejaron que el subiera el telon a presentar____

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *