En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los escoceses han evitado graves consecuencias económicas, sociales y políticas

Los escoceses han evitado graves consecuencias económicas, sociales y políticas
Los escoceses han evitado graves consecuencias económicas, sociales y políticas
Mariano Rajoy,

Mariano Rajoy,

REDACCIÓN (ABC.ES).- El resultado del referéndum en Escocia ha sido recibido con mucha satisfacción en el Palacio de la Moncloa, donde se esperaba con inquietud el veredicto final.

A primera hora de la mañana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha grabado un vídeo con una declaración institucional, en la que celebra que con su decisión«los escoceses han evitado las graves consecuencias económicas, sociales, institucionales y políticas que habría supuesto su separación del Reino Unido y de Europa».

En su declaración, que dura 1.54 minutos, Rajoy felicita a los ciudadanos escocés que decidieron, de manera clara e inequívoca,seguir dentro del Reino Unido y de la Unión Europea.

Rajoy, en el mensaje grabado en la sala de Tapies, con gesto relajado, también se felicita por que los escoceses sigan con los europeos, colaborando y participando como socios relevantes en el gran proyecto político que es la Unión Europea. «Ayer han elegido entre la segregación y la integración, entre el aislamiento y la apertura, entre la estabilidad y la incertidumbre, entre la seguridad y el riesgo cierto. Y han elegido la opción más favorable para todos, para ellos, para el resto de ciudadanos británicos y para el conjunto de Europa».

Aunque no hace ninguna mención expresa a Cataluña, donde el referéndum que quieren los independentistas es ilegal porque la soberanía corresponde al conjunto del pueblo español, Rajoy sí aprovecha para afirmar que él cree profundamente en la integración de la Unión Europea, y que ese es el camino que nos ha llevado a superar las tragedias de nuestra historia y nos permite afrontar con éxito los retos del futuro. «Para poder triunfar en ese empeño necesitamos a todos y por eso estamos muy felices de queEscocia siga estando con nosotros», concluyó.

Declaración completa de Rajoy

«Quiero felicitar a los ciudadanos escoceses que ayer han decidido, de manera clara e inequívoca, seguir formando parte del Reino Unido y, por extensión, de la Unión Europea. Lo han hecho de forma masiva, pacífica y con escrupuloso respeto a la legalidad de su país.
Celebramos que Escocia siga siendo parte del Reino Unido. Nos congratulamos de que siga contribuyendo, como ha hecho hasta ahora, a su grandeza, a su cohesión y a su desarrollo. Como ciudadanos europeos, también nos felicitamos por que los escoceses sigan con nosotros; colaborando y participando como socios relevantes en el gran proyecto político que es la Unión Europea.
Con su decisión los escoceses han evitado las graves consecuencias económicas, sociales, institucionales y políticas que habría supuesto su separación del Reino Unido y de Europa.
Ayer han elegido entre la segregación y la integración, entre el aislamiento y la apertura, entre la estabilidad y la incertidumbre, entre la seguridad y el riesgo cierto. Y han elegido la opción más favorable para todos: para ellos, para el resto de ciudadanos británicos y para el conjunto de Europa.
Creo profundamente en la integración de la Unión Europea, creo que ése es el camino que nos ha llevado a superar las tragedias de nuestra historia y nos permite afrontar con éxito los retos del futuro. Para poder triunfar en ese empeño necesitamos a todos y por eso estamos muy felices de que Escocia siga estando con nosotros».
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *