En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los estadounidenses duermen menos de lo que deberían

Los estadounidenses duermen menos de lo que deberían
Los estadounidenses duermen menos de lo que deberían

Dormir

Washington.- Los estadounidenses no cumplen con las horas de sueño mínimo recomendadas, según un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicado hoy.

A pesar de que a menudo el sueño es considerado una actividad “pasiva”, la comunidad científica reconoce que es un aspecto esencial de la salud y prevención de enfermedades crónicas.

Según una encuesta realizada por el CDC a casi 75,000 adultos en 12 estados de los 50 que tiene el país, más de un tercio duerme menos de siete horas durante la noche.

La doctora Lela McKnight-Eily, del CDC, señaló en un comunicado que el efecto de la falta de sueño se manifiesta en problemas como sueño en el trabajo, dolores de cabeza o mal humor.

Más de un tercio señaló que al menos una vez al mes se quedó dormido involuntariamente durante el día al menos un día y una de cada veinte personas reconocieron haber cabeceado o quedarse dormidas mientras conducían.

Las autoridades advierten que conducir con sueño puede ser tan peligroso -y evitable- como conducir en estado de ebriedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *