En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los familiares de víctimas del MH17 podrán ver las grabaciones del aeropuerto

Los familiares de víctimas del MH17 podrán ver las grabaciones del aeropuerto
Los familiares de víctimas del MH17 podrán ver las grabaciones del aeropuerto

LA HAYA.- Holanda entregará a partir de hoy las grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Schiphol el 17 de julio de 2014 a los familiares de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado ese día en Ucrania tras despegar desde Ámsterdam.

Los familiares de los fallecidos podrán ver los últimos momentos de vida de sus seres queridos, aunque antes de acceder al material de archivo tendrán que firmar un compromiso de confidencialidad para proteger la privacidad de los otros viajeros.

Si encuentran imágenes de los miembros de su familia, podrán llevarse a casa las grabaciones, después de que las autoridades difuminen al resto de personas que aparecen.

Una fuente del Ministerio de Justicia y Seguridad confirmó a RTL Nieuws que aún no está claro cuántas personas pedirán la revisión de esas imágenes, pero hay “un gran interés” de los parientes en rememorar el trayecto de sus familiares en Schiphol.

“No todos quieren o se atreven a hacerlo. La confrontación (con lo que pasó) sigue siendo dura”, aseguró el presidente de la Fundación del Desastre de Aviación MH17, Evert van Zijtveld, quien sí buscará a sus hijos y suegros en las grabaciones del aeropuerto.

En un principio, el Ministerio negó a los familiares la posibilidad de ver las imágenes, especialmente por motivos de privacidad.

“También es imposible ver las grabaciones de 34 cámaras, cada una con una duración de varias horas, y verificar si cada viajero registrado es víctima del vuelo MH17”, dijo la Fiscalía holandesa en 2015.

El vuelo de Malaysia Airlines despegó el 17 de julio de 2014 de Ámsterdam con 298 personas a bordo, incluidos 196 holandeses, y fue derribado en el este de Ucrania por un sistema de misiles BUK desde un territorio controlado por separatistas prorrusos en ese momento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *