En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los familiares que cuidan a enfermos de tumor cerebral sufren agotamiento

Los familiares que cuidan a enfermos de tumor cerebral sufren agotamiento
Los familiares que cuidan a enfermos de tumor cerebral sufren agotamiento

Agotamiento

Viena.- Agotamiento, ansiedad, tristeza. Quienes cuidan a familiares con un tipo muy avanzado de tumor cerebral sufren una carga de sufrimiento que en la mayoría de los casos desemboca en problemas de salud que empeoran mucho la calidad de vida.

Esos datos fueron presentados hoy durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) que se celebra hasta el martes en Viena.

Según un estudio, en el que ha participado el Hospital Universitario de Viena, sobre enfermos con glioblastoma multiforme, uno de los tumores cerebrales más agresivos, un 60 por ciento de sus cuidadores sufren de síndrome de “burnout” o agotamiento y un 69 por ciento de ansiedad, especialmente en la semana previa a la muerte del paciente.

“Estos alarmantes resultados subrayan la urgente necesidad de apoyo y programas especiales de formación”, declaró hoy Birgit Flechl, una de las responsables del estudio.

Tristeza, frustración y la pérdida de contactos sociales son otras de los padecimientos que el estudio ha detectado en los familiares que atienden a enfermos con ese tipo de tumor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *