En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Los famosos que dijeron adiós en el 2014?

¿Los famosos que dijeron adiós en el 2014?
¿Los famosos que dijeron adiós en el 2014?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 2014,  fue un año donde los dominicanos vimos con gran pesar partir de este mundo destacadas figuras del mundo artístico, literario, deportivo y político.

El 5 de enero de 2014, el mundo conoció la noticia del fallecimiento del cantante y compositor brasileño Nelson Ned, murió a los  A los 66 años, debido a complicaciones clínicas tras ser internado por un cuadro de neumonía.

Ese mismo día la actriz Alma Muriel, fue encontrada muerta en su casa en México, víctima de un ataque al corazón. Tenía 62 años. Un día después el día 06, la actriz venezolana Monica Spear de 29 años, murió violentamente junto a su esposo Thomas Henry Berry. Su muerte se produjo en un presunto intento de robo en una autopista de la ciudad de Valencia, en Venezuela.

El 02 de febrero el país se llenó de luto con la muerte de Belgica Adela Mirabal conocida como doña Dede, hermana de las asesinadas mujeres antitrujillistas Minerva, Patria y María Teresa. Falleció a la edad de 88 años. Distinguidas figuras políticas y de otras actividades lamentaron de inmediato la muerte de quien se encargó de preservar la memoria de la familia, marcada con la violencia de Estado y por el crimen cometido el 25 de noviembre de 1960.

Las generaciones pasadas, presentes y futuras reconocen a Gabriel García Márquez como el colombiano más importante de todos los tiempos. El Nobel de Literatura murió el 17 de abril de 2014 en su casa en México.

Ese mismo día, José Luis Feliciano Vega, conocido como Cheo Feliciano, considerado en el mundo como una leyenda de la salsa y el bolero. El cantante, nacido en Ponce (Puerto Rico), falleció en un accidente de tránsito el 17 de abril de 2014 en la ciudad  de Puerto Rico.

Dos días después el 19 de abril, la  cantante dominicana, Sonia Silvestre murió  por complicaciones originadas por dos infartos cerebrales extensos. El 16 de marzo de 2004, el Senado de la República  la declaró “Gloria nacional del canto popular” por sus 30 años de aportes al arte y la cultura en la sociedad dominicana y el mundo.

En el ámbito internacional otra muerte lamentada fue la de Gustavo Cerati: Fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock latinoamericano.  El 4 de septiembre de 2014, el cantante falleció a consecuencia de un paro respiratorio.

El Locutor, productor y maestro de ceremonia dominicano, Yaqui Nuñez del Risco falleció el 8 de septiembre de 2014. Fue reconocido como uno de los principales comunicadores dominicanos.

Dominicanos y extranjeros lloraron la  muerte del Diseñador dominicano nacionalizado norteamericano. Oscar de la Renta Falleció el 20 de octubre a la edad de 82 años, en su hogar de Connecticut, luego de padecer de un cáncer que le fue detectado en el 2006.

Cinco días después el 25 de octubre falleció Carlos Morales Troncoo político dominicano, fallecido el 25 de octubre de 2014 .Ocupó el cargo de vicepresidente de la República (1986-1990 y 1990-1994).

Al día siguiente el 26 de octubre, el pelotero dominicano de grandes ligas Oscar Taveras de 22 años de edad, falleció en un accidente automovilístico en la carretera Puerto Plata-Sosua. Taveras iba acompañado de la joven Edilia Arvelo de 18 de edad, quien también murió.

El pelotero jugaba con los Cardenales de San Luis, también jugaba con en el país con el equipo de las Águilas Cibaeñas como jardinero.

El 28 de noviembre la vecindad  lloró, los lamentos fue por la partida de  Roberto Gómez Bolaños,  mejor conocido como ‘Chespirito’o el chavo del 8. La figura de la televisión latinoamericana falleció a los 85 años de edad en Cancún, donde vivió durante los últimos años con una situación delicada de salud pero siempre junto a su pareja sentimental, Florinda Meza. Deja seis hijos de su anterior matrimonio. creador de una infinidad de personajes con los que cambió la forma de hacer comedia en Latinoamérica.

El 02 de diciembre  Murió el empresario José Armando Bermúdez, quien era propietario y fundador de Color Visión, canal 9, y miembro del Consejo de Administración y consejero emérito del Banco Popular Dominicano.

Poppy, quien fue presidente administrador de la Casa Bermúdez, falleció a causa de una larga enfermedad.

Desde que se dio a conocer su deceso diversas personalidades expresaron su pesar a través de las redes sociales y acompañaron la familia al velatorio y sepelio en la ciudad de Santiago.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *