En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los gastos en construcción en EE.UU. bajaron un 2,1 % en enero

Construcción en EE.UU.

Construcción en EE.UU.

WASHINGTON, EE.UU.- Los gastos en construcción en Estados Unidos bajaron, inesperadamente, un 2,1 % durante enero a una tasa anualizada de 883.300 millones de dólares, según informó este viernes el Departamento de Comercio.

Fue la primera reducción del gasto en construcción desde marzo de 2012 y contradijo los cálculos de los analistas que esperaban un aumento del 0,7 %.

En el sector privado el gasto en construcción bajó ese mes un 2,6 % y dentro de ese sector las inversiones en construcción no residencial cayeron un 5,1 %.

El gasto público en obras de construcción bajó un 1 % en enero pasado.

Los inversionistas prestan atención a estos datos porque dan indicios de la situación en el mercado de la vivienda y, en consecuencia, de las acciones en la industria de la construcción.

Pero el informe también aporta datos sobre la salud de la economía en general y las inversiones del gobierno y del sector privado en infraestructura cuando perciben buenas perspectivas económicas.

La construcción privada no residencial cayó a la par de una disminución en las obras en plantas de energía, en tanto que los gastos en obras públicas quedaron a su nivel más bajo desde noviembre de 2006 debido a las restricciones presupuestarias de las agencias del gobierno.

En cambio, el mercado de la vivienda ha seguido fortaleciéndose con la ayuda de las tasas de interés en préstamos hipotecarios más bajas en muchas décadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *