En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los Globos de Oro toman mañana la temperatura a las películas del año

Los Globos de Oro toman mañana la temperatura a las películas del año
Los Globos de Oro toman mañana la temperatura a las películas del año

Globos de Oro

LOS ANGELES, EE.UU.- La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés) dará a conocer el martes en Los Ángeles los nominados para la 68 edición de los Globos de Oro, premios que podrían confirmar a “The Social Network” y “The King’s Speech” como películas del año.

El anuncio de las 25 candidaturas comenzará oficialmente a las 05.15 de la mañana (13.15 GMT) desde el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, y será retransmitido en directo por televisión a partir de las 05.30, cuando le llegue el turno a las categorías más importantes.

La actriz Katie Holmes y los actores Josh Duhamel y Blair Underwood, junto con el presidente de la HFPA, Philip Berk, se encargarán de presentar la breve ceremonia en la que se espera el protagonismo de títulos como “The Social Network”, “The King’s Speech” y de la mexicana “Biutiful” como película extranjera.

La crítica estadounidense no parece tener dudas sobre la terna de filmes que estarán disputando los Globos y los Óscar en enero y febrero de 2011, respectivamente.

La historia sobre la creación de Facebook (“The Social Network”) se mantiene hasta ahora como la gran favorita a reinar en la temporada de premios -sin ir más lejos este fin de semana recogió seis en EE.UU.-, aunque son cada vez más los que apuntan a un cambio de tendencia a favor de “The King’s Speech”.

Páginas web de predicciones sobre galardones cinematográficos como Gold Derby o Awards Daily confirman el buen momento de la película sobre el rey tartamudo Jorge VI de Inglaterra, así como la solidez de propuestas dramáticas como “Black Swan”, “The Fighter” o “True Grit”.

Otros títulos que se postulan como los cinco favoritos para la categoría de Mejor película de los Globos de Oro, si bien alguno podría quedarse fuera de esa competencia y ceder su lugar a otras producciones, son “Inception”, “127 Hours”, “Rabbit Hole”, “Blue Valentine” o “Winter’s Bone”.

A diferencia de lo que ocurre con los premios Óscar, la HFPA distingue en sus reconocimientos el drama de la comedia y el musical, lo que permite una mayor presencia de películas en los Globos de Oro.

“The Kids Are All Right” parece tener garantizado un puesto entre el quinteto de nominados a Mejor comedia/musical, un honor que podría compartir con “Alice in Wonderland”, “Love & Other Drugs”, “How Do You Know” o “Made in Dagenham”.

No sería de extrañar tampoco que “Morning Glory” se colara entre los elegidos ayudado por el gancho de Harrison Ford, lo mismo que “Burlesque”, el único musical con opciones.

En términos de actuación dramática masculina en papel protagonista parece claro el pulso entre Colin Firth (“The King’s Speech”) y Jesse Eisenberg (“The Social Network”), una carrera a la que podría sumarse Jeff Bridges (“True Grit”), James Franco (“127 Hours”) o Leonardo DiCaprio por “Inception” o “Shutter Island”.

El español Javier Bardem, que obtuvo uno de los Globos de Oro en 2008 por “No Country for Old Men”, suena entre los posibles candidatos en esa categoría por “Biutiful”, lo mismo que el veterano Robert Duvall por “Get Low”.

Por parte femenina, las actrices que cuentan con más opciones a nominación son Natalie Portman (“Black Swan”), Nicole Kidman (“Rabbit Hole”), Lesley Manville (“Another Year”), Michelle Williams (“Blue Valentine”) y Jennifer Lawrence (“Winter’s Bone”).

El galardón a Mejor dirección señala de nuevo a un duelo entre “The King’s Speech” y “The Social Network”, por los trabajos de Tom Hooper y David Fincher, respectivamente, una rivalidad en la que podrían entrar los hermanos Coen con “True Grit”, Darren Aronofsky con “Black Swan” y Danny Boyle con “127 Hours”.

No se puede descartar en esta categoría a Christopher Nolan por “Inception” y a Clint Eastwood por “Hereafter”, este último es además un director muy del gusto de los miembros de la HFPA.

El galardón a la Mejor película en habla no inglesa parece tener a “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu, como una apuesta fija, aunque éste es un galardón abierto a sorpresas.

La cinta canadiense “Incendies”, la china “Aftershock”, la italiana “I am Love”, las francesas “Mesrine” y “White Material” o la israelí “The Human Resources Manager” apuntan a una nominación por la que también compiten las españolas “También la lluvia” y “Pájaros de papel”.

La argentina “Carancho”, la colombiana “El vuelco del cangrejo”, la peruana “Contracorriente” o la venezolana “Hermano” son otros filmes que podrían sumarse a la disputa.

En términos de animación, “Toy Story 3” parte con una ventaja clara según los críticos, que se aventuran a proponer también la cinta de dibujos de Pixar para Mejor drama.

La ceremonia de entrega de la 68 edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 16 de enero en Los Ángeles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *