x
19 Marzo 2024

Los habitantes de Madrid tendrán cartilla sanitaria individual sobre COVID-19

Entre otras medidas restrictivas que aplicarán las autoridades sanitarias de Madrid, tampoco se permitirán grupos de más de diez personas en terrazas de hostelería o en reuniones en lugares abiertos o techados.

Madrid, 28 jul (EFE).- El Gobierno regional de Madrid declaró este martes el uso obligatorio de mascarilla en todos los lugares públicos y anunció una cartilla de registro sanitario para quienes hayan pasado el COVID-19 y tengan anticuerpos de la enfermedad o se hayan efectuado las pruebas de diagnóstico PCR.

Madrid, la región española más afectada por la epidemia, quiere que ese documento aporte la información necesaria para «evitar confinamientos» de la población ante los brotes de contagio y que los titulares puedan acceder a gimnasios, museos, cines o cualquier recinto cerrado para seguir una «vida normal».

La presidenta regional, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, presentó hoy la estrategia madrileña para contener los nuevos focos de contagio en Madrid, que se multiplican por todo el país desde el 21 de junio pasado, cuando terminaron el estado de alarma y las restricciones más severas de reunión y movilidad de las personas.

Sin embargo, Madrid no está ahora entre los territorios más perjudicados por los brotes.

La transmisión del coronavirus se mantiene en 361 focos repartidos por todo el país, con 4.100 casos asociados, y una mayor incidencia en Aragón y Cataluña, en el noreste.

Madrid era hasta ahora, así como la región insular de Canarias, la única donde no se exigía la mascarilla cuando fuera posible mantener al menos un metro y medio de distancia interpersonal de seguridad, pero finalmente decidió establecer su uso siempre, desde el jueves próximo, tanto al aire libre como en espacios cerrados para los mayores de 6 años.

Entre otras medidas restrictivas que aplicarán las autoridades sanitarias de Madrid, tampoco se permitirán grupos de más de diez personas en terrazas de hostelería o en reuniones en lugares abiertos o techados.

Además, los establecimientos de ocio cerrarán a 1.30 horas (23.30 GMT) y se registrarán los datos personales de los clientes para facilitar los rastreos si se detecta algún caso positivo entre ellos.

Precisamente las reuniones familiares, celebraciones masivas y los locales de ocio nocturno son algunos de los focos más importantes de los nuevos contagios, según las autoridades sanitarias españolas.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube