En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los 'hackers' atacan al bitcóin desde todos los ángulos

Los 'hackers' atacan al bitcóin desde todos los ángulos
Los 'hackers' atacan al bitcóin desde todos los ángulos

REDACCIÓN.- Tether, una compañía que tramita intercambios de bitcoines, anunció este martes haber sufrido a manos de un “atacante malicioso” un robo de monedas digitales equivalente a más de 30 millones de dólares.

Este incidente es el último de una serie de ciberataques destinados a robar criptomonedas de este tipo de plataformas, los cuales se llevan a cabo de diversas formas.

Uno de los métodos consiste en atacar directamente la plataforma. Por ejemplo, la ‘startup’ israelí CoinDash, un sitio de intercambio de ether, se vio comprometida en julio justo cuando intentaba recoger dinero de inversionistas: los delincuentes redirigieron su página hacia una falsa, lo que provocó daños por cerca de 7,5 millones de dólares, informa CoinDesk.

Infiltrarse en la base de usuarios de los sistemas es otra de las opciones. Bithumb, el mayor mercado de bitcóin de Corea del Sur, reportó ese mismo mes una fuga de información sensible —nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico— de alrededor de 30.000 usuarios, que ocasionó la pérdida de cientos de miles de dólares en un esquema de ‘phishing’.

Otra forma de hacerse con dinero digital es el ‘secuestro’ de información. También en julio, un ‘hacker’ en Bélgica obtuvo datos sensibles de medio millón de pacientes del recurso médico Digitale Wachtkamer, según informa Voice of People Today. Similar a los secuestros en el cine, el delincuente envió una carta al portal exigiendo 42 bitcoines (unos 85.000 dólares en ese momento) por el regreso de la base de datos ‘rehén’.

Por último, los servicios de intercambio de criptodivisas también han violado la seguridad de sus propios usuarios. En agosto, Bitcoin.de —el mayor intercambio de esa moneda en Alemania— accedió a un pedido de la Policía y le transfirió datos sensibles, entre ellos direcciones IP y detalles e historial de transacciones, sin una orden judicial de por medio

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *