x

Haitianos no quieren la ocupación pero necesitan el mundo occidental para desarrollarse, dice exembajador

Agregó, que no sabe qué sucederá en los próximos días, ya que Haití es el único país que no tiene un ejército y la policía no tiene capacidad para lidiar con las bandas armadas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO,- A juicio del exembajador haitiano en República Dominicana, Paul Arcelin, el vecino país no está de acuerdo con una intervención militar en su nación, pero necesitan de occidente para poder desarrollarse y salir del yugo de la corrupción.

“No queremos ocupación, pero si sabemos que necesitamos del mundo occidental para ayudarnos a desarrollar nuestro país”, precisó el exembajador al indicar que hoy día, Haití es considerado uno de los países más pobres del mundo cuando es uno de los más ricos.

“Haití es un país rico con minas increíbles y es considerado el más pobre del mundo”, expresó Arcelin, al momento que solicitó la ayuda de occidente para para que haití pueda desarrollar su mineria.

Agregó, que no sabe qué sucederá en los próximos días, ya que Haití es el único país que no tiene un ejército y la policía no tiene capacidad para lidiar con las bandas armadas, “estas bandas que violan niñas, estás bandas que matan, que destruyen, que queman”.

Arcelin, denunció que periodistas fueron atacados por la policía haitiana en el municipio de los cayos, mientras daban cobertura a las manifesteciones que solicitaban la salida del actual gobierno.

Enfatizó, que la policía haitiana necesita ayuda de los gobiernos extranjeros.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Registran 89 desaparecidos por inundaciones en Valencia, España 

Entérese cuál es el origen del beso, según la ciencia

Biden mantiene un perfil bajo mientras Estados Unidos elige a su sucesor

Al menos un muerto en un nuevo ataque de Israel contra el oeste de Siria

Científicos chinos crean un arma a lo ‘Star Wars’

Apoyar la victoria de Trump o Harris: un dilema también entre israelíes y palestinos

Trump admite que podría perder

Bad Bunny a los votantes puertorriqueños: «Escuchen a su corazón y no se dejen engañar»