En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Los hombres inteligentes traicionan menos a sus esposas?

¿Los hombres inteligentes traicionan menos a sus esposas?
¿Los hombres inteligentes traicionan menos a sus esposas?

66eb721c12b76ee7aff38195914e6653_articleREDACCIÓN.-Los comportamientos sexuales podrían ser reflejo de la inteligencia según un nuevo estudio. Los hombres con alto nivel intelectual traicionan menos a sus esposas, a tal conlusión llegaron los investigadores británicos de la Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres.

Los hombres con un coeficiente intelectual (CI) alto dan más importancia a la monogamia, que sus congéneres menos intelectuales.

El autor de la investigación, el psicólogo evolutivo Satoshi Kanazawa, de la Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres analizó dos encuestas hechas entre miles de adolescentes y adultos estadounidenses (la investigación fue hecha sólo en base a los comportamientos de los estadounidenses) y comparó sus niveles de CI con sus puntos de vista. Así, el investigador concluyó que los hombres inteligentes traicionan a sus esposas con menos frecuencia, ven con más claridad la atracción sexual de sus mujeres y aprecian más la fidelidad.

Además, Kanazawa aventura una posible explicación a la relación entre el intelecto y la monogamia: ” hay que buscar en el pasado evolutivo. Ya que el objetivo biológico masculino primigenio era expandir sus genes, los hombres primitivos solían tener varias parejas”. En otras palabras, la monogamia no pudo haber beneficiado a nuestros ancestros, pero si podría estar relacionada con un nivel más alto de inteligencia.

Mientras tanto, los científicos se quedaron sorprendidos al no encontrar ninguna prueba de que las mujeres inteligentes guarden fidelidad conyugal con más entusiasmo que otras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *