En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los impulsores del cambio

Tanto en la historia dominicana y como en la del Partido de la Liberación Dominicana innumerables jóvenes han jugado un papel vital, situación que se mantiene en los procesos de cambio que actualmente discurren en la nuestra sociedad.

Dijo Danilo Medina “en los jóvenes reside la fortaleza para impulsar los cambios”, siendo esta la razón que hace a la juventud la fuerza clave para promover la visión y los valores del PLD desde diferentes esferas.

La mayoría de la juventud dominicana se ha identificado con nuestra organización, por ende el partido es responsable de desarrollar políticas públicas que tendentes impulsar la participación de la juventud de conformidad a lo que establece la Constitución y la ley.

Debemos dedicar la mayor atención a la tarea de captación de jóvenes con altos niveles de empoderamiento, tomando en cuenta que actualmente representan el centro de cambio en nuestra sociedad. Si queremos ser el partido de los jóvenes dominicanos, debemos dejar de verlos como beneficiarios y entender que son la parte más activa de las familias dominicanas. Se trata, entonces, a nivel global, de ofrecer legítima potestad a la juventud en la toma de decisiones.

Se mantiene entonces, como esencial, la tarea de incluir a la población juvenil dominicana como sujeto político. Por lo tanto necesitamos jóvenes más capaces, pero no los tendremos mientras no les demos acceso a la toma de decisiones y ejecución de las políticas públicas.

Por lo tanto, nuestro partido debe incrementar la producción de situaciones y escenarios que vinculen y conecten con los jóvenes. Empoderar a la juventud no es sólo una cuestión de estrategia electoral: es una cuestión de derechos humanos. Desde el enfoque de derechos, la participación juvenil en condiciones de igualdad es un requisito para alcanzar estándares participativos de democracia. El desarrollo integral de nuestros jóvenes es esencial al cumplimiento del programa y la visión del Partido de la Liberación Dominicana, y en general impacta en los ámbitos social, económico y político.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *