Los independientes y el adecentamiento de la política nacional

1.- Desde la superestructura que se levanta sobre la base económica en que descanse la sociedad dominicana, emanan las ideas que predominan en la forma de pensar y actuar de la mayoría de la gente del pueblo dominicano.

2.- En una comunidad humana integrada por personas que ocupan posiciones económicas distintas, no existe homogeneidad e identidad en la manera de comportarse.

3.- En nuestro medio está presente la mujer y el hombre que obran con virtud, como también los viciosos, esos que se caracterizan por ser deshonestos.

4.- No es más que pura ilusión, una creación imaginaria de la mente, una quimera, creer que es posible la existencia en el ambiente dominicano de personas todas buenas o todas malas. Aquí los hay, alma de Dios, pedazo de pan, y también malvados, desalmados.

5.- Hemos hecho referencia a la diversidad, a la variedad de clases sociales, a la multiplicidad de conductas y pluralidad de actitudes, para explicar lo siguiente.

6.- Una vez fue conocida a nivel de la opinión pública nacional la sentencia TC/0788/24, sectores ligados con los partidos tradicionales nacionales comenzaron a sacar sus propias conclusiones, supuestamente, deducidas de la misma.

7.- En ese orden, el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Doctor Leonel Fernández, aseguró “que la aceptación de candidaturas independientes podría ocasionar que fuerzas incidan con la inversión de recursos en las elecciones.[i]

8.- No escapa al conocimiento de la generalidad de nuestros connacionales, que en todas las organizaciones políticas tradicionales han estado presentes personas de conducta reprochable.

9.- En tiempos recientes, se han dado a conocer los nombres de distintos miembros de partidos defensores del statu quo, vinculados con el tráfico de estupefacientes y otros negocios del bajo mundo.

10.- Ningún partido defensor del sistema social que mantiene a nuestro pueblo en estado de opresión está libre de contar en su seno con antisociales de cuello blanco.

11.- Si los partidos tradicionales hacen una labor de higienizar sus listas de miembros y militantes, se darán cuenta de la razón por la cual se ha prostituido el accionar político dominicano.

12.- Al electorado de aquí le resulta más fácil conocer lo dañoso que es un candidato independiente que la infinidad de nocivos postulados por partidos sistémicos.

13.- La política en nuestro país no la han prostituido los políticos independientes, sino aquellos que, desde los partidos de negocios, han incidido teniendo como único aval la mercancía dinero adquirida quién sabe cómo.

14.- Candidatos independientes, conocidos en su accionar público y privado, tienen la posibilidad de comenzar a hacer decente la actividad política, a limpiarla, asearla, ordenarla, arreglarla, quitarle el sucio.

15.- La política dominicana necesita de mujeres y hombres libres de sucias ataduras politiqueras nacionales y extranjeras; desvinculados del bajo mundo; sueltos de amarres de aposentos y listos para alzar vuelo en defensa de las mejores causas de la humanidad.

16.- Nuestro pueblo precisa del político independiente, no sometido a la voluntad de quien maneja el erario; desvinculado de los intereses de la minoría nacional y de los Estados Unidos, en fin, una mujer o un hombre libre, con ideas e iniciativas favorables a su país.