En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los "indignados" esperan a miles de personas en la manifestación del sábado

Los
Los "indignados" esperan a miles de personas en la manifestación del sábado

Los indignados tienen previsto realizar debates, talleres y otras actividades en el parque durante esta semana.

Bruselas.- Representantes del movimiento de los indignados se manifestarán el sábado por el centro de Bruselas en una protesta enmarcada en la movilización a nivel mundial y autorizada por la policía, a la que los organizadores esperan que acudan varios miles de personas.

Los indignados celebraron esta mañana una asamblea abierta a las preguntas de los periodistas en el parque Elisabeth -en el distrito bruselense de Koekelberg-, de donde fueron desalojados por la policía el pasado sábado.

Ese día llegó a la capital belga una marcha de indignados que había salido de España unos meses atrás y que fue recibida por varios cientos de personas, principalmente jóvenes.

Las autoridades locales denegaron a los indignados los permisos para acampar en el parque durante la noche que habían solicitado con varias semanas de antelación.

Durante el desalojo, las fuerzas del orden detuvieron a 48 personas de varias nacionalidades, la mayoría belgas y españoles, que se resistieron a abandonar el recinto, si bien fueron puestos en libertad durante la mañana del domingo.

Finalmente, el domingo, los indignados aceptaron instalarse en un edificio de una universidad a escasos metros del parque para evitar que se repitiesen las detenciones y para resguardarse del frío que ya hace en Bélgica en esta época del año.

“Calculamos que ahora somos entre trescientos y cuatrocientos, y se nos unirán unas trescientas personas más de las marchas que vienen de Alemania y Holanda”, dijo uno de ellos durante la asamblea de esta mañana.

Además, esperan contar también con el apoyo de la población belga y de más españoles que se desplazarán por su cuenta, con lo cual estiman en varios miles el número de participantes en la protesta.

La marcha saldrá de la estación del Norte de Bruselas a las 13:30 horas (11:30 GMT) y avanzará hasta la plaza Schuman, donde están las sedes de la Comisión Europea y del Consejo de la Unión Europea.

Los indignados celebrarán posteriormente una asamblea en el parque del Cincuentenario, situado muy cerca de las instituciones europeas.

Para evitar problemas como los del sábado, los organizadores de la manifestación obtuvieron las autorizaciones pertinentes de la policía.

Durante esta semana, los indignados han realizado varias protestas, asambleas y otras actividades para dar a conocer su mensaje.

El martes, seis representantes del movimiento elegidos al azar visitaron el Parlamento Europeo invitados por el eurodiputado español de IU Willy Meyer para reclamar “diálogo” a la clase política.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *