En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los inscritos de manera regular y de buena fe tendrán su nacionalidad, dice Fadul

Los inscritos de manera regular y de buena fe tendrán su nacionalidad, dice Fadul
Los inscritos de manera regular y de buena fe tendrán su nacionalidad, dice Fadul

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El ministro de Interior y Policía dijo este viernes que el proyecto de ley señala reconocer la nacionalidad a las personas descendientes de extranjeros que al nacer en el país fueron inscritos de manera regular y de buena fe.

[jwplayer mediaid=”287188″]

“Los que lo hicieron de manera regular y de buena fe…estas personas que de buena fe no completaron sus documentos se les va a completar su proceso y reconocer su nacionalidad a ellos y a sus descendientes”, expresó José Ramón Fadul (Monchy).

Al ser el primer invitado de El Despertador en su nueva casa Color Visión, Mochy Fadul indicó que hasta el momento se desconoce la cantidad que serán beneficiados con esta ley, señalando que esto depende de la auditoría que está realizando la Junta Central Electoral.

“La cantidad de los beneficiarios se determinará a través de la auditoría que está realizando la Junta Central Electoral. Estamos hablando de 98 nacionalidades diferentes que estarán en la ley de Naturalización”.

Dijo que el equipo que trabajó junto al presidente Danilo Medina para elaborar este proyecto de ley se siente satisfecho por el trabajo realizado y más ahora que luego de ser sometido al Congreso contó con la aprobación de las principales voces vivas del país.

En el caso de la disidencia de Marino Vinicio Castillo y de su hijo Vinicio Castillo Semán indicó que respeta la posición que estos han presentado en cuanto a la parte de que la Junta Central entregará la nacionalidad a estas personas, porque ellos entienden que la Constitución no le da esa facultad a este organismo.

Por otro lado, el también presidente del Consejo Nacional de Migración aclaró que la decisión final para elaborar esta pieza legislativa no se dio en respuesta a las presiones internacionales y a nivel nacional para que les devuelva la nacionalidad a los afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, ya que desde un principio el presidente Medina calificó esta situación como un drama humano al que debía buscar una solución de la misma índole.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *