En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los jóvenes católicos esperan oír al Papa hablar sobre temas polémicos

Los jóvenes católicos esperan oír al Papa hablar sobre temas polémicos
Los jóvenes católicos esperan oír al Papa hablar sobre temas polémicos

Madrid.- Jóvenes católicos de todo el mundo, reunidos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid, expresaron este miércoles su deseo de oír al papa Benedicto XVI pronunciarse sobre temas controvertidos para la Iglesia, como el uso del preservativo, las relaciones entre los países ricos y pobres o el aborto.

Un grupo de adolescentes recién llegados desde Colombia explicaron a Efe su deseo de que el Papa hable sobre el aborto. “Me gustaría conocer lo que opina el Papa sobre este tema tan actual, y también escuchar otros puntos de vista, a favor y en contra”, asegura uno de los jóvenes miembros de la delegación enviada por la diócesis de Bogotá.

Cyprien Razafinandraina es un sacerdote de Madagascar que ha venido a la JMJ como miembro de la delegación oficial de su país, compuesta por 76 jóvenes, que han sido seleccionados según su grado de compromiso con la diócesis. “Cada diócesis se ha esforzado por enviar a dos jóvenes, elegidos por los obispos y los capellanes, y su viaje se ha financiado gracias a donaciones y a la colaboración de la Caja Solidaria de Bélgica”, señala a Efe Razafinandraina.

Además de la delegación oficial, Madagascar ha enviado a otros tres jóvenes estudiantes, que forman parte de un movimiento universitario religioso. Según explica este religioso, las diócesis de Madagascar organizan un encuentro de jóvenes un año después de cada JMJ para compensar a aquellos que no han podido asistir por motivos económicos.

A Razafinandraina, que ejerce como sacerdote en la capital malgache, Antananaribo, le gustaría que el Papa se pronunciase sobre la necesidad de ser más solidarios, las relaciones entre los países ricos y pobres, y sobre el uso del preservativo para prevenir el contagio del VIH, tema en el que considera que la Iglesia “debe adaptarse”.

“La posición oficial de la Iglesia está en contra y yo, como religioso, la respeto, pero siento que hay casos especiales en los que no se puede generalizar, en los que es necesario ser flexibles y solidarios”, añade. Aunque le haría “mucha ilusión” que se celebrase una Jornada en África, este sacerdote malgache es consciente de que el único país que podría ofrecer sus instalaciones para este acontecimiento es Sudáfrica.

Jaison, Peter y Praise son tres jóvenes de la India que han llegado a Madrid desde Alemania, y forman parte del movimiento apostólico internacional Schoenstatt, que defiende una renovación espiritual dentro de la Iglesia Católica y cuyas estimaciones de miembros alcanzan el millón. A Jaison le gustaría oír lo que Benedicto XVI tiene que decir sobre cómo promover la paz

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *