En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los Juegos del Hambre II

El cartel de Sinaloa ha sido el más mencionado dentro de esta moda.  Hoy en nuestro país la televisión y los temas de los mismos están siendo usados como herramienta, educativa para todo tipo de público; ricos y pobres, adultos y viejos, sobre todo en nuestros niños y adolescentes, que son los que más tiempos tienen para verlos (ya sea en el canal local, por cable o por internet). Las más seguidas son; “El Rey de los Cielos” “El Capo” “El Cartel de los sapos” entre otras…

Los organismos del gobierno, sus cuerpos de seguridad y departamentos de ética, no dicen absolutamente nada. Dejan que el pueblo se envenene, que hagan su narco curso y saquen notas sobresalientes, incluso, voy más lejos.  Me atrevo a decir que sus titulares las siguen…

Pero; ¿Qué es lo que motiva a estos carteles a practicar esta moda? Solo vemos el luto y el llanto en nuestra gente a diario más no nos preguntamos; ¿cuál es la razón, que es lo que mueve a estos artistas a aceptar y a estos carteles a adoptar estas medidas tan lamentables? A través del tiempo hemos llegado a una teoría/conclusión que con gusto compartiré en este artículo.

“Muchos artistas, o intentos a serlo–que no tienen más que su música- quieren subir y alcanzar lugares cimeros, como es lógico y justo. Otros, que ya han tenido cierta difusión, pegada y posterior caída no soportan la soledad del poder y quieren volver a subir. Acuden a algún intermediario que les consigue el enlace con el narco y estos -que aunque su música no sea la mejor- le ponen condiciones descabelladas que solo benefician sus intereses. Dos ejemplos solo por mencionar algo; servir de vehículo de difusión en pos de la droga (Omega, ¡por ejemplo!), otros ser mulas internacionales (Martha Heredia y Jimmy Bauer ¡por ejemplo!) algunos simplemente solo serán exclusivos de la “empresa”. Cuando estos suben los narcos pueden que cambien las condiciones y si los artistas se niegan a acceder ¡Puff! Solo se oyen las noticias…. ”

Estas medidas actualmente son empleadas en México (por ahora) Solo espero que  esta moda no sea aplicada en nuestro país…ojalá que quienes me lean se hagan eco y testigo de lo que aquí he dicho…

Porque luego; cualquier parecido a la realidad mexicana es pura coincidencia…

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *