En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los laboristas critican la cena de Cameron con James Murdoch

Los laboristas critican la cena de Cameron con James Murdoch
Los laboristas critican la cena de Cameron con James Murdoch

David Cameron

LONDRES.- La oposición laborista ha criticado al primer ministro británico, David Cameron, por cenar en secreto con James Murdoch, hijo del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch, en vísperas de una decisión importante sobre su imperio audiovisual.

Los laboristas se preguntan si el líder tory violó el código ministerial de conducta reuniéndose con el presidente de News Corporation para Europa y Asia sólo días después de despojar al ministro para la Empresa, el liberal Vince Cable, de sus competencias para decidir si se permite a ese grupo comprar el 61 por ciento de la emisora BSKYB que aún no controla.

Un periódico del grupo, el dominical News of the World, está involucrado actualmente en un escándalo sobre escuchas ilegales a políticos y famosos, que ha acabado costándole el cargo al director de comunicaciones de Cameron, Andy Coulson, quien estaba al frente de ese periódico cuando se produjeron las escuchas.

Según informa hoy el diario The Independent, el líder adjunto liberaldemócrata, Simon Hughes, podría entablar acciones legales contra News International por las supuestas escuchas de que fue objeto en lugar de aceptar un acuerdo extrajudicial con el grupo Murdoch.

Hoy, el Comité Selecto del Interior de la Cámara de los Comunes, podría decidir la celebración de una nueva investigación pública sobre esas escuchas mientras Scotland Yard – la Policía Metropolitana- se ha visto acusada de no haber investigado el asunto como debería haber hecho dada su trascendencia.

El grupo periodístico propiedad de Murdoch, al que pertenecen, entre otros, el diario The Times, el tabloide the Sun y el dominical News of the World, estos últimos millonarios en tirada, ha sido acusado de ejercer una excesiva influencia en la política británica tanto bajo los laboristas antes como ahora con los conservadores.

The Independent informó el lunes de la reunión secreta de Cameron con James Murdoch en la residencia de Rebekkah Brooks en el condado de Oxfordshire, directora ejecutiva de News International.

En carta al Primer Ministro, el responsable de Cultura de la oposición laborista, Ian Lewis, preguntó a Cameron entre otras cosas si había discutido con Murdoch la oferta de NewsCorp por la totalidad del capital de MSKYB.

Según Lewis, “la decisión de David Cameron de asistir a esa cena con James Murdoch y Rebekah Brooks en medio de un proceso casi judicial arroja dudas sobre su sensatez. La integridad de los medios de comunicación es esencial para nuestra democracia”.

De acuerdo con The Independent, James Cameron trata de evitar por todos los medios que la Comisión sobre Competencia del Reino Unido investigue la oferta de su grupo por el 61 por ciento de la emisora Sky que no controla, pero el regulador de las comunicaciones, Ofcom, es partidario de esa investigación.

La decisión ha quedado en manos del ministro tory de Cultura, Jeremy Hunt, después de que Cameron apartase del tema al liberaldemcorata Vince Cable, quien no ha ocultado su animadversión hacia el grupo de Murdoch.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *