Redacción internacional.– Unos Lakers con muchos problemas perdieron en Los Ángeles ante los líderes de la Conferencia Oeste, los Phoenix Suns, y, tras las victorias de Pelicans, Mavericks, Heat y Knicks, se convirtieron en el único equipo de la jornada del martes que fue derrotado en casa.
PELICANS 111 – TRAIL BLAZERS 97
Los Pelicans superaron a los Trail Blazers en Nueva Orleans por 111-97 en un partido que los locales controlaron excepto en el segundo cuarto y en el que el base de Portland, Damian Lillard, fue el máximo anotador con 39 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 1 robo de balón.
Pero a pesar de la efectividad de Lillard, que hizo 6 de los 11 triples que intentó, los Pelicans superaron a los Trail Blazers con más juego de equipo.
Seis jugadores de los Pelicans hicieron más de 10 puntos, incluido el español Willy Hernangómez con 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. El máximo anotador de los Pelicans fue Brandon Ingram, con 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Además, Jonas Valanciunas hizo un doble doble de 10 puntos, 16 rebotes, 1 asistencia y un 1 tapón.
MAVERICKS 114 – TIMBERWOLVES 102
A pesar de las ausencias de las principales estrellas de los Mavericks (Luka Doncic, Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr)., además de otras tres bajas, los de Dallas se impusieron en casa ante unos Timberwolves que en las últimas jornadas se han venido a más.
El máximo anotador del partido fue el base de los Mavs, Jalen Brunson, con 28 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 3 robos de balón y 1 tapón.
En los Wolves, el máximo anotador fue el pívot Karl-Anthony Towns, con un doble doble de 26 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones. D’Angelo Russell también hizo un doble doble de 14 puntos y 12 asistencias. El base argentino Leandro Bolmaro inició el partido como titular aunque finalmente sólo jugó 11 minutos y no anotó ningún punto.
LAKERS 90 – SUNS 108
Los Suns superaron sin grandes problemas a los Lakers por 90-108 en Los Ángeles, con Devin Booker y Deandre Ayton como principales motores de los de Phoenix.
En el equipo angelino, LeBron James no pudo arrastrar al resto de sus compañeros. James, que a pesar de torcerse el tobillo en el tercer cuarto continuó en pista hasta el final, fue el máximo anotador del partido con 34 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, y 2 robos de balón.
Russell Westbrook, con un doble doble de 22 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, y Trevor Ariza, con 12 puntos y 5 rebotes, fueron los únicos compañeros de LeBron que superaron la barrera de los 10 puntos.
En los Suns, los hombres más destacados fueron Booker, con 24 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 1 robo de balón, y Ayton, con un doble doble de 19 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón. Chris Paul anotó 11 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.
HEAT 125 – PACERS 96
Los Heat no dieron ninguna opción a los Pacers y derrotaron a los de Indiana en Miami por 125-96 en un partido en el que los de Florida llegaron a estar 33 puntos por delante en el último cuarto.
Los jugadores de los Heat Duncan Robinson y Tyler Herro fueron los máximos anotadores del partido con 26 puntos cada uno. El base de los Heat, Kyle Lowry, hizo un doble doble de 11 rebotes y 12 asistencias, además de 8 puntos. Omer Yurtseven fue el máximo reboteador del partido, con 13.
En los Pacers, Caris LaVert y Chris Duarte terminaron el partido con 17 puntos cada uno.
KNICKS 105 – PISTONS 91
Los Pistons, el peor equipo de la NBA esta temporada, no pudo acumular dos victorias consecutivas al caer derrotado en Nueva York por los Knicks por 105-91.
El máximo anotador del partido fue el jugador de los Knicks Evan Fournier, con 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Julius Randle hizo un doble doble de 21 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, los mismos puntos que anotó Kemba Walker.
En los Pistons, el máximo anotador fue Saben Lee, con 16 puntos, uno más que Saddiq Bey y Cory Joseph.
NETS – WIZARDS
Suspendido por los protocolos de la covid-19 de la NBA.