En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Los latinos vamos a demostrar que sí podemos", Félix Sánchez

"Los latinos vamos a demostrar que sí podemos", Félix Sánchez
Félix Sánchez.

Félix Sánchez.

MOSCÚ.- El dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico y mundial de 400 metros vallas, convocó a los deportistas latinoamericanos a “seguir luchando para demostrar que sí podemos”, después de ganar su serie en los Mundiales de Moscú.

“No sólo los dominicanos, sino todos los latinoamericanos vamos a hacer lo más posible para demostrar que sí podemos”, dijo a EFE tras la carrera, utilizando el lema publicitario de Barak Obama (“Yes we can”).

Sánchez afirmó que en esta primera ronda de los Mundiales su objetivo principal había sido “reservar energías para las carreras siguientes” y ejecutar el ritmo adecuado.

“Mi objetivo principal en series era ejecutar el patrón de carrera. Correr suavemente y reservar energías para las siguientes. La final va a ser muy interesante porque todos estamos muy cerca en marcas este año, así que todo puede pasar”, señaló.

Para Sánchez, “este año no es muy diferente del anterior (en el que logró su segundo título olímpico). Espero ganar una medalla aquí. Si consigo la de oro, seré el primero tres veces campeón en mi prueba. Si gano cualquier otra presea, tendré cuatro en Mundiales y seré el más laureado en 400 metros vallas”, explicó.

El dominicano, de 35 años, tuvo palabras de ánimo para los que empiezan. “Lo bueno del atletismo es que hay un evento para todo el mundo. Puedes ser gordo, flaco… No importa, hay un evento para tí, hay 35 diferentes, fondo, vallas, jabalina, peso, velocistas. Eso es lo más atractivo de este deporte”.

“Parece fácil”, señaló, “pero exige mucho sacrificio en los entrenamientos para lograr lo que yo he logrado, pero todo vale la pena y cuando llegas a un Mundial y ves el estadio lleno, entras en un hotel o una villa, con diferentes países, algunos que ni sabes que existían, es impresionante, una experiencia única”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *