En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los Leñadores ganan la corona de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Los Leñadores ganan la corona de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba
Los Leñadores ganan la corona de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba

LA HABANA.- El equipo Leñadores se coronó hoy por primera vez en la historia campeón de Cuba en la gran final de la 58 Serie Nacional de Béisbol (SNB), al derrotar 8-4 a los Azucareros, en un partido disputado en el estadio Augusto César Sandino de la ciudad central de Villa Clara.

En un tenso y reñido duelo por la discusión del título, la selección de Las Tunas -en el ambiente beisbolero conocido como Leñadores- logró remontar la cima frente a su rival Azucareros del equipo Villa Clara que dio batalla hasta el último minuto en el que tuvo todas las bases llenas y sus seguidores esperaban un jonrón.

Pero el esfuerzo final no logró revertir el final que se veía venir y los peloteros se anotaron el out que definió el campeonato del deporte nacional ante miles de espectadores en vilo en el estadio y otros tantos que siguieron el desenlace desde sus hogares a través el canal deportivo de la televisión estatal.

Desde los primeros episodios y hasta principios del séptimo inning, Leñadores y Azucareros se mantuvo empatado y justo un batazo hizo subir otro peldaño al equipo favorito que marcó su victoria con 8 carreras.

Juego a juego desde el comienzo del campeonato el equipo de Las Tunas demostró su calidad a lo largo del certamen que cada año es el gran espectáculo deportivo que acapara la atención de los cubanos durante varios meses.

Los Leñadores, que ha sido considerado como el equipo mejor preparado de esta Serie del béisbol cubano por su solidez y estabilidad, recibió el trofeo de ganador en el mismo terreno de su última victoria festejada con fuegos artificiales.

En segundo y tercer lugar quedaron las selecciones de Villa Clara y Sancti Spíritus, respectivamente.

El equipo campeón será el representante de Cuba en la Serie del Caribe en Barquisimeto, Venezuela, que se jugará del 2 al 8 de febrero próximo.

Se jugaron 45 juegos a lo largo del campeonato hasta la gran final de esta temporada en la que los Leñadores se impusieron en 4 de los 5 últimos enfrentamientos con los Azucareros.

En la edición anterior de la Serie Nacional de Béisbol, el equipo Granma -este año eliminado de los clasificados- fue el ganador del por segunda vez consecutiva al discutir el título con la selección Las Tunas. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *