Los líderes del G7, reunidos en una cumbre en el sur de Alemania, se burlaron el domingo de algunas fotos del presidente ruso, Vladimir Putin, donde aparece con pecho descubierto y bromearon sobre si sacar una similar.
«¿Chamarras puestas? ¿Chamarras sin poner? ¿Nos quitamos los abrigos?» preguntó el primer ministro británico, Boris Johnson, al sentarse a la mesa.
Los líderes de las mayores potencias económicas occidentales –Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido– se encuentran reunidos durante tres días en el castillo bávaro de Elmau.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sugirió que esperaran la foto oficial antes de desvestirse, pero entonces Johnson bromeó: «Tenemos que demostrar que somos más duros que Putin» y la broma siguió.
«Vamos a tener una exhibición de montar a caballo con el torso desnudo», dijo Trudeau, refiriéndose a la foto de Putin en 2009 en la que aparece sin camisa montando a caballo.
«La equitación es lo mejor», reaccionó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sin pronunciarse sobre la cuestión de la ropa.
«Tenemos que mostrarles nuestros pectorales», añadió Johnson.
Finalmente, los líderes posaron –con las chamarras puestas– para la sesión de fotos antes de que los periodistas abandonaran la sala.