En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los Mavericks, Celtics y Heat no se apartan del camino del triunfo

Los Mavericks, Celtics y Heat no se apartan del camino del triunfo
Los Mavericks, Celtics y Heat no se apartan del camino del triunfo

Logotipo de los HEAT de Miami

HOUSTON, EE. UU.– Sólo ha bastado un mes y medio de competición para comprobar en el campo el gran potencial de juego que tienen los Mavericks de Dallas, Celtics de Boston y Heat de Miami que protagonizaron otra triunfal jornada y establecieron las mejores rachas ganadoras del momento.

El alero alemán Dirk Nowitzki logró un doble-doble de 31 puntos con 15 rebotes para que los Mavericks derrotasen 103-97 a los Jazz de Utah y llegasen al duodécimo triunfo consecutivo, la mejor trayectoria ganadora que hay actualmente en la NBA.

Los Mavericks (19-4) tuvieron que remontar después de haber dejado perder una ventaja de 25 puntos en la primera mitad del partido.

El equipo de Dallas encestó 13 de 18 tiros de campo en el primer cuarto, y se fue con 7 de 10 triples. Los Mavericks tienen su mejor inicio de temporada desde 2002-03.

Los Jazz (17-8) tuvieron como líder anotador al base Deron Williams -un nativo de Dallas- que encestó 19 de sus 34 puntos en la primera mitad del partido para el equipo de Utah, que había ganado nueve de los últimos 11 partidos.

A pesar de la derrota, los Jazz siguen de líderes en la División Noroeste con medio juego de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron jornada de descanso.

El escolta Ray Allen y el alero reserva Glen Davis aportaron 16 puntos cada uno y los Celtics consiguieron su décima victoria consecutiva, al ganar por paliza de 62-93 a los Bobcats de Charlotte.

Los Celtics (19-4) mantienen el ritmo de la competición después de haber iniciado su racha triunfal el 22 de noviembre, la cual les permite mantenerse como líderes en la División Atlántico de la Conferencia Este.

El alero Kevin Garnett aportó un doble-doble de 13 puntos con 11 rebotes, y tuvo la oportunidad de estar en el banquillo descansando en el último periodo, después de que los Celtics hubiesen sentenciado el marcador al concluir el tercer periodo con parcial de 47-62.

Tampoco cortaron su marcha triunfal los Heat de Miami por territorio californiano después que el escolta Dwyane Wade aportase 36 puntos y los guiase a un triunfo fácil de 83-104 ante los devaluados Kings de Sacramento.

La victoria lograda en noches consecutivas fue la octava seguida para los Heat que establecieron la mejor racha ganadora en lo que va de temporada y consolidaron su posición como líderes de la División Sureste.

Los Heat (17-8) también fueron apoyados por el alero LeBron James, que anotó 25 puntos. Su compañero de ataque Chris Bosh consiguió un doble-doble de 14 tantos con 17 rebotes, la mejor marca en lo que va de temporada.

Al igual que el partido de la jornada del viernes, que disputaron ante los Warriors de Golden State, los nuevos “Big Three” de los “Beach Boys” se combinaron para anotar 75 puntos.

Otro equipo que ha entrado en la órbita ganadora y de buen juego fueron los Bulls de Chicago que, liderados por el base Derrick Rose, ganaron fácil 113-82 a los Timberwolves de Minnesota, 24 horas después de haber derrotado a los Lakers de Los Ángeles (88-84).

Rose aportó 21 puntos con siete asistencias para volver a ser el líder indiscutible de los Bulls (14-8), que lograron la quinta victoria consecutiva.

Los Bulls también tienen seis juegos sobre el porcentaje de 50 por ciento por primera vez desde que terminaron en la campaña 2006-07 con marca de 49-33.

El alero sudanés Luol Deng aportó 19 puntos y su compañero de ataque Carlos Boozer anotó 17 tantos para contribuir a que los Bulls sigan de líderes destacados en la División Central.

De los Timberwolves (6-18) lo único interesante volvió a ser la aportación individual del alero Kevin Love, que consiguió un doble-doble de 23 puntos con 15 rebotes.

Love ha logrado al menos 20 puntos y 15 rebotes en cada uno de los últimos seis partidos disputados por los Timberwolves, la mejor racha para un jugador de la NBA en 21 años.

El último que lo hizo fue el alero Charles Barkley cuando jugaba con los Sixers de Filadelfia, en la temporada de 1989-90.

El escolta Kevin anotó 40 puntos -mejor marca en lo que va de temporada-, 32 conseguidos en la primera parte y el alero argentino Luis Scola aportó un doble-doble de 14 tantos con 14 rebotes para que los Rockets de Houston venciesen 110-95 a los Cavaliers de Cleveland, que perdieron el séptimo partido consecutivo.

Martin concluyó el partido con 12 canastas de 19 tiros de campo, incluidos tres triples, y acertó 13 de 14 tiros de personal para los Rockets (9-14) que ganaron por tercera vez en los últimos cinco partidos en duelo de equipos perdedores.

El joven Jerryd Bayless salió de titular en sustitución del base español José Manuel Calderón, lesionado, y aportó 31 puntos para conseguir la mayor remontada en la historia del equipo después de ganar 116-120 a los Pistons de Detroit.

Bayless, que empató su mejor marca individual de anotación, hizo posible que los Raptors remontasen una desventaja de 25 puntos que tenían en la segunda parte y rompiesen una racha de cuatro derrotas consecutivas, además de ser la tercera victoria que lograban fuera de su campo.

En otro duelo de equipos perdedores, los Grizzlies de Memphis con un doble-doble del alero Zach Randolph (18 puntos y 13 rebotes) derrotaron 83-84 a los Clippers de Los Ángeles, que perdieron el segundo partido consecutivo en el último minuto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *