Ir arriba
Lunes, 25 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Los Medias Rojas serán investigados por presunto robo de señales en el 2018

Los Medias Rojas serán investigados por presunto robo de señales en el 2018
Los Medias Rojas serán investigados por presunto robo de señales en el 2018

Redacción Deportes .- El escándalo del robo de señales a los lanzadores dentro de las Grandes Ligas vuelve a ser actualidad al comienzo del nuevo año después que la oficina del comisionado ya trabaja en la investigación de los Medias Rojas de Boston.

La investigación de robo de señales se expandirá más allá de los Astros de Houston que fueron los que acapararon toda la atención antes que concluyese el año.

Pero ahora el centro de atención estará puesto también en los Medias Rojas.

De acuerdo a la publicación digital “The Athletic” algunos jugadores de los Medias Rojas en 2018 usaron la sala de vídeo del equipo para conocer las secuencias de las señales de los lanzadores rivales.

Las presuntas acciones de los Medias Rojas violarían directamente lo establecido por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, a fines del 2017 sobre el robo de señales a los lanzadores de los equipos rivales.

“El Comisionado dejó en claro en un memorando del 15 de septiembre de 2017 a los equipos lo serio que tomaría cualquier violación futura de las regulaciones sobre el uso de equipos electrónicos o el uso inapropiado de la sala de reproducción de video”, informaron las Grandes Ligas a “The Athetic” a través de un comunicado.

Además, en el mismo comunicado, se confirmó que “dadas las acusaciones, las mayores comenzaron una investigación sobre este asunto”.

Los Medias Rojas fueron multados en el 2017 por acusaciones de que habían usado un Apple Watch para intentar robar señales contra los Yanquis de Nueva York.

Según “The Athletic”, Manfred dijo que recibió “garantías absolutas” de los Medias Rojas de que no volverían a participar en actividades ilegales de robo de señales a los lanzadores rivales”.

El memorando de tres páginas que las Grandes Ligas enviaron a los 30 presidentes de los equipos, gerentes generales y asistentes de gerentes generales antes de la temporada 2018 era “categórico” en cuanto al asunto de las señales.

El mismo dejaba muy claro que “el todo el material electrónico, incluidas las transmisiones de los partidos en la sala de reproducción del equipo y/o sala de vídeo, nunca puede ser usado durante un partido con el propósito de robar las señales a los rivales”.

El informe cita a tres personas que estuvieron con los Medias Rojas durante su temporada ganadora de la Serie Mundial en 2018 y dijeron que los jugadores estaban visitando la sala de vídeos, que se encuentra a pocos pasos del banquillo de los jugadores en el Fenway Park, para conocer la secuencia de signos de los equipos rivales estaban usando.

También se establece que este tipo de utilización y comportamiento no habría sido posible durante la postemporada del 2018, debido a que se habían colocado monitores asignados a cada sala de reproducción para evitar tal comportamiento.

Las Grandes Ligas han estado investigando a los Astros desde el noviembre, cuando “The Athletic” informó sobre el supuesto sistema de robo de señales del equipo de Houston que incluía golpear los cubos de basura para retransmitir a los bateadores las señales que habían recibido los lanzadores del equipo rival cuando se encontraban en el montículo.

Tales señales eran capturadas por una cámara de vídeo colocado en la parte del jardín central y luego enviadas a un monitor, donde eran observadas por personal del equipo de Houston que con determinados métodos de comunicación de sonidos y ruidos hacían llegar a los bateadores de los Astros, quienes también ganaron la Serie Mundial en el 2017.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *