En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los mejores chef de Madrid unen su talento en una cena solidaria por Haití

Los mejores chef de Madrid unen su talento en una cena solidaria por Haití
Los mejores chef de Madrid unen su talento en una cena solidaria por Haití

Madrid.- Una veintena de cocineros españoles de prestigio, entre ellos varios con estrellas Michelín en sus restaurantes, se unirán tras los fogones el próximo 28 de marzo para preparar una cena cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la reconstrucción de una escuela afectada por el terremoto en Haití.

“Escuelas con Fundamento” es el título de esta iniciativa puesta en marcha en colaboración con Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y la Obra Social de Caja Madrid, con la que se pretende ayudar a la Escuela Comunitaria del Buen Pastor, de cuya reconstrucción se beneficiarán 560 familias.

Darío Barrio (dASSA bASSA), Paco Roncero (La terraza del Casino), Mario Sandoval (Coque), Ramón Freixa, David Muñoz (Diverxo), Ricardo Sanz (Kabuki), Óscar Velasco (Santceloni) y Rodrigo de la Calle serán algunos de los 21 cocineros que presten su arte culinario a esta buena causa.

La cena, que tendrá lugar en el hotel Mirasierra Suites de Madrid, comenzará con un cóctel en el que se servirá una selección de tapas de varios de los cocineros participantes, incluyendo el célebre sushi de Ricardo Sanz o una coca de sésamo con salmón marinado y macedonia de verduras ideada por Óscar Velasco.

Los platos principales correrán a cargo de Darío Barrio (huevo con espuma de patata y trufa), Paco Roncero (hamburguesa de Kobe) y Ernesto Hinojal (merluza con microalboronia, infusión de ajo y guindilla y brotes tiernos), mientras Mario Sandoval se encargará del postre.

El periodista Miguel Ángel Tobías, director del documental “Sueños de Haití”, ha explicado hoy en la presentación del proyecto que esperan recaudar en torno a 80.000 euros, cifra que permitirá prestar una importante ayuda a una población que sobrevive con unos 60 céntimos de euro al día.

La cantidad recaudada irá íntegramente a la reconstrucción de la escuela, ya que toda la materia prima necesaria para preparar la cena ha sido donada, al igual que los premios que se sortearán esa noche.

Mientras, el presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras, Ángel García Lorite, ha recordado que más de un millón de personas sobreviven todavía “bajo plásticos” en el país caribeño, en el que su organización trabaja para facilitar el acceso a agua potable, los servicios de ambulancias y la reconstrucción de escuelas.

En Haití según han informado los organizadores, las escuelas no son sólo colegios, sino que en ellas los niños además de aprender se alimentan, adquieren conocimientos básicos sobre higiene y tienen acceso a un entorno saludable con agua potable.

Para asistir a esta cena es necesario adquirir la entrada en la sección de restaurantes de www.atrapalo.com y también se ha puesto en marcha una “mesa cero” que permite que quienes no puedan acudir ese día también hagan donaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *