Redacción.- Los padres juegan un papel fundamental en la vida de los niños. Protegen, educan, apoyan, respaldan y son dotados con una forma de amor que corrige y edifica grandes seres humanos.
Y a propósito de que este domingo 28 de julio en la República Dominicana se celebra el Día del Padre, recopilamos a los papás más queridos por los fanáticos de la animación japonesa, cuyas historias, que han sobrepasado los lazos de sangre y las adversidades, ganándose los corazones de los seguidores de esta industria.
Aunque no había lazos de sangre que lo uniera a sus hijos, Barbablanca consideraba que todas las personas que viajaban junto a él en su barco, lo eran y los quería con locura. Y es Edward Newgate (Barbablanca) siempre deseó tener una gran familia y lo logró.
Cuando Ace fue capturado por la Marina, Barbablanca desafió al mismísimo Gobierno Mundial con tal de salvarlo; y cuando uno de sus hijos lo traicionó y le disparó, lo abrazó y lo perdonó. Incluso llegó a derramar lágrimas cuando vio que uno de sus «pequeños» había perdido la vida en combate.
Aunque al principio de la historia del anime que contaba la vida de su hijo Naruto, parecía que Minato había sido el responsable de todos su sufrimientos, ya que al sellar al Kyubi en su interior, le había condenado a ser un rechazado, en «Naruto Shippuden» se pudo ver que Minato amó demasiado a su hijo desde el momento en que nació y le cedió el Zorro de Nueve Colas confiando que Naruto dominaría a la bestia legendaria y se convertiría en el héroe de la Aldea de la Hoja.
Aunque la familia Forger no es la más habitual del mundo, compuesta por un espíam una asesina una niña que lee la mente, es una de las familias más queridas del anime. Y es que a pesar de ni Loid ni Yor son padres biológicos de Anya, siempre han mostrado buen afecto hacía la pequeña.
Aunque todo inició una misión más, Loid se tomó bastante en serio el rol de padre. Cuidando con mucha diligencia de Anya, ayudándola con sus tareas del colegio, jugando con ella y hasta cumpliendo sus caprichos.
«Fullmetal Alchemist» tiene escenas brutales, pero ninguna superará a la muerte de Maes Hughes por los gritos desgarradores de su pequeña hija Elicia que no entendía porque enterraban a su padre. Y es que este oficial del Ejército de Amestris siempre será recordado como un gran amigo, pero sobretodo, como un verdadero padre de familia que amaba con locura a su esposa y a su adorable hija, en cada escena que aparecía no perdía la oportunidad de presumirle a todos los personajes una foto que siempre llevaba consigo de las dos personas más importantes de su vida.
Goku no se había preocupado de su hijo Gohan, pero Piccoro, que nunca tuvo hijos biológicos, vio en el pequeño un hijo para él y se encargó de entrenarlo y enseñarle valiosas lecciones de vida, incluso llegó a sacrificarse con tal de protegerlo.
Incluso en «Dragon Ball Super», se puede ver cómo Piccoro se convierte en el abuelo de los hijos de Gohan y entrena a la pequeña Pan.
Byakuya es un personaje realmente importante dentro de la historia del anime «Dr. Stone», y no solo por por ser el padre de Senku, sino su devoción y la fe ciega en su hijo lograra darle una segunda oportunidad la humanidad.
Como padre de anime, fue un líder responsable y respetado dentro de la Aldea de Hoja, asumiendo más responsabilidades y, finalmente, convirtiéndose en un mentor confiable para la generación más joven, iniciando con su hijo Shikamaru. Al sumir el liderazgo, Shikaku se convierte en un líder respetado y capaz, demostrando la importancia de ser un padre de anime fuerte y confiable.
Este es uno de los personajes más queridos de «Clannad» y que antepuso su rol como padre por encima de todo, incluso su sueño de ser actor de teatro, ya que dejó su trabajo debido a la salud de su hija Nagisa.
Y no solo es un gran padre, sino un gran abuelo y es que luego de la muerte de su hija Nagisa y que su nuero Tomoya, entrara en un depresión, se hizo cargo de la pequeña Ushio junto a Sanae, su esposa, ignorando su propio dolor. Akio y Sanae, cuidan de Ushio durante cinco años, cuando esta vuelve con su padre, tras esto Akio visita a la pequeña con frecuencia.
Pese al fallecimiento de su esposa, Fujitaka Kinomoto siempre ha sido un padre ejemplar, amoroso y preocupado por el bienestar tanto de Sakura como de Touya. Crió solo a sus dos hijos, enseñándoles valiosas lecciones de vida. En su hogar se encarga de cocinar, lavar, planchar, ayudar con las tareas de Sakura, e incluso tiene un lado sensible, atento y comprensible con sus hijos.