x
25 Abril 2024

Los ministros de Exteriores de la UE tratarán la crisis en Libia el día 10

Imagen sin descripción

Ministros de Exteriores

Bruselas.- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea celebrarán el jueves de la próxima semana una reunión extraordinaria para analizar la situación en Libia y preparar la cumbre comunitaria del día siguiente.

La Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, convocó hoy esa reunión, que se celebrará en Bruselas en forma de almuerzo de trabajo.

El objetivo de la cita, según explicó la portavoz de Ashton, es «analizar los acontecimientos en Libia y la región y preparar el Consejo Europeo extraordinario» que tendrá lugar al día siguiente.

«La Alta Representante quiere preparar con los ministros de Exteriores de la UE el Consejo Europeo, en el que les representará e informará de sus viajes a la región, sus contactos con socios internacionales y el trabajo en curso para apoyar los procesos de transición y transformación» en el Mediterráneo, señaló Maja Kocijancic.

Sólo un día después de este encuentro, los ministros de Exteriores de los Veintisiete volverán a reunirse en las afueras de Budapest en un consejo informal ya previsto que tendrá lugar los días 11 y 12.

En dicho consejo Ashton tiene intención de informar a los responsables de Exteriores de los resultados de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno convocada por sorpresa esta semana, tras las solicitudes públicas del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y del primer ministro británico, David Cameron.

 

Comenta con facebook