En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los miomas, una enfermedad silenciosa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los miomas, una enfermedad de carácter ginecológico, son bastantes frecuentes en las mujeres a partir de los 20 años.

Este trastorno ha sido llamado como la enfermedad silenciosa, ya que se caracteriza en la mayoría de los casos por no presentar síntomas hasta que las condiciones de salud son graves.

Este tumor benigno se caracteriza por el crecimiento anormal de una masa dentro del útero.

Aunque, en muchos de los casos, es una enfermedad de difícil detección por la falta de síntomas, más de la mitad de las afectadas puede experimentar cambios que alertan su presencia.

Cuando las tumoraciones alcanzan un tamaño significativo, es probable que afecten la fertilidad o compliquen un embarazo.

Sus principales factores de riesgo se desconocen. Sin embargo, su aparición se relaciona con la producción de estrógenos y antecedentes familiares.

A través de tratamientos, los miomas pueden ser controlados y disminuir los síntomas que provocan, lo más importante siempre es un diagnóstico correcto y a tiempo.

Cada vez vemos mujeres más jóvenes con esta enfermedad, por lo que se recomienda que se realicen dos veces al año los chequeos ginecológicos correspondientes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *