x
28 Marzo 2024

Los muertos en el volcán Whakaari de Nueva Zelanda suben a 17

"La policía puede confirmar que otra persona murió anoche en el hospital Middlemore (en Auckland) después de la erupción del Whakaari", indicó el subcomisario de la policía neozelandesa, John Tims, en un comunicado.

SÍDNEY.- El número oficial de muertos en la erupción este mes del volcán Whakaari, en el norte de Nueva Zelanda, subió a diecisiete después de que falleciera uno de los heridos ingresados en el hospital, informó hoy la Policía.

«La policía puede confirmar que otra persona murió anoche en el hospital Middlemore (en Auckland) después de la erupción del Whakaari», indicó el subcomisario de la policía neozelandesa, John Tims, en un comunicado.

«La muerte de esta persona lleva el número oficial de muertos a 17, 16 de los cuales murieron en Nueva Zelanda y uno en Australia», añadió la nota.

La víctima era una de las catorce personas que fueron ingresadas en hospitales de Nueva Zelanda, la mayoría de ellas en condición crítica, mientras que una docena más fueron trasladadas a hospitales en Australia.

La Policía neozelandesa señaló que durante el fin de semana se realizó una «extensa búsqueda aérea» entre la isla del volcán y la Isla Norte para localizar a las dos personas que siguen desaparecidas.

«No se encontraron nuevos elementos significativos», dijo el superintendente de la Policía local, Andy McGregor, que añadió que la Policía revisará hoy la búsqueda realizada y decidirá cómo continúa el operativo.

El Whakaari, uno de los volcanes más activos del país visitado por más de 17.500 personas en 2018, entró en erupción el 9 de diciembre cuando se encontraba en un estado de alerta 2 de una escala de 5 que preveía leve actividad volcánica.

Las autoridades neozelandesas han abierto dos investigaciones para determinar la responsabilidad por el suceso, incluidos los operadores turísticos que organizan viajes a esta isla. 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube