x

Los muertos en Gaza ascienden a 36,550

Refugiados

Más de 1,7 millones de personas -más de dos tercios de los gazatíes- se hacinan a raíz de las operaciones del Ejército en Rafah en un área de apenas 69 kilómetros cuadrados, denunció la ONG Oxfam este lunes en un informe.

En ciudad de Gaza, por otro lado, los militares bombardearon durante la noche y causaron tres muertos en el barrio de Al Daraj. / Foto de archivo
Escuchar el artículo
Detener

Jerusalén.– Al menos 71 gazatíes murieron y 182 resultaron heridos en los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, advirtió el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por Hamás.

Con este balance de víctimas, ya son 36,550 los muertos en Gaza y 82,959 los heridos, en su mayoría (en torno al 70 %) mujeres y niños, desde que Israel lanzó su ofensiva después de los ataques del 7 de octubre.

Además, el ministerio recordó, como hace diariamente, que unos 10,000 cuerpos continúan bajo los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan acceder a ellos.

El centro de la Franja, en Deir al Balah, y el norte, en ciudad de Gaza, se vieron afectados a lo largo de la noche y esta mañana por una serie de bombardeos e incursiones de los militares que acabaron con la vida de al menos diez personas y provocaron más de una veintena de heridos.

En Deir al Balah, uno de los territorios en los que decenas de miles de refugiados se hacinan tras huir de Rafah (sur) por la operación militar israelí en la ciudad, el Ejército lanzó un ataque aéreo contra las proximidades de un centro de evacuados, matando a siete personas.

En ciudad de Gaza, por otro lado, los militares bombardearon durante la noche y causaron tres muertos en el barrio de Al Daraj, tras impactar un proyectil contra la residencia de la familia Ghanem, que formaba parte del campo de refugiados de Bureij.

Israel mantiene sus operaciones en la Franja mientras se desarrollan las negociaciones con Hamás sobre el rumbo de la guerra, con el alto el fuego como línea roja de ambos bandos -para Netanyahu, un imposible hasta destruir a la organización islamista y, para esta, una condición indispensable para liberar a los rehenes.

Más de 1,7 millones de personas -más de dos tercios de los gazatíes- se hacinan a raíz de las operaciones del Ejército en Rafah en un área de apenas 69 kilómetros cuadrados, denunció la ONG Oxfam este lunes en un informe.

Las playas de Al Mawasi, al oeste de Rafah, Deir al Balah y Jan Yunis, en el centro de Gaza, se han convertido además en un hervidero de tiendas de campaña que las agencias de ayuda humanitaria denuncian constantemente como zonas no seguras o habilitadas para acoger a los refugiados.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Extraditan dos dominicanos a EE UU acusados fraude y lavado de activos

Mundo

Cantante brasileño muere electrocutado tras abrazar a una fanática

País

Capturan autores de muerte de capitán del ERD en Villa María

País

Se prevén aguaceros para este sábado

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid