En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los niveles de incidencia del Alzheimer se estabilizan en Europa

Los niveles de incidencia del Alzheimer se estabilizan en Europa
Los niveles de incidencia del Alzheimer se estabilizan en Europa
Alzheimer (Fuente externa)

Alzheimer (Fuente externa)

LONDRES.- Investigadores de la Universidad de Cambridge han comprobado que los niveles de incidencia de la enfermedad de Alzheimer se han estabilizado en Europa Occidental, según un estudio difundido hoy por la revista científica “The Lancet Neurology Journal”.

El grupo de científicos analizó cinco estudios relacionados que se habían realizado en diferentes décadas y países, incluyendo Holanda, Reino Unido, España y Suecia.

A través del análisis comprobaron que la demencia se había estabilizado en Holanda y Suecia, e incluso se había reducido en España e Inglaterra, en contra de las cifras que pronosticaban una incidencia mayor.

En Inglaterra las predicciones de 1991 sobre la incidencia de la enfermedad sostenían que el 11 % de los mayores de 65 años padecería demencia en 2011. Sin embargo, los autores del estudio dijeron que la cifra actual es del 6 %.

Las evidencias que apuntaban a una “epidemia” de la demencia se basaron en un estudio que comenzó en 1980 y, desde entonces, la mejora de las condiciones de vida y los avances en materia de salud han cambiado la situación.

El científico Yu-Tzu Wu, uno de los miembros del equipo de Cambridge, recordó que “la población de más de 85 años es el grupo demográfico que más rápido crece” y que el 40 % de ellos sufre demencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *