En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los nombres de dominio en internet aumentaron un 2,5 por ciento en el segundo trimestre del año

Los nombres de dominio en internet aumentaron un 2,5 por ciento en el segundo trimestre del año
Los nombres de dominio en internet aumentaron un 2,5 por ciento en el segundo trimestre del año

Los jóvenes y la Internet

REDACCION.- Con un incremento del 2,5 por ciento, el segundo trimestre de 2011 presentó más de cinco millones de nombres de dominio añadidos a internet en comparación con los tres primeros meses del año.

De esta manera, la cifra total de nombres de dominio registrados en el mundo asciende a 215 millones, según el último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet publicado por VeriSign.

Si se comparan esos datos con el mismo período del año pasado, el crecimiento es de más de 16,9 millones, lo cual supone una suba del 8,6 por ciento.

“La base de dominios de primer nivel con códigos de países (ccTLDs) fue de 84,6 millones de nombres de dominio registrados, lo que representa un aumento del 3,6 por ciento trimestre tras trimestre y del 8,4 año tras año. Mientras que los TLD .com y .net experimentaron un crecimiento agregado en el segundo trimestre, superando un total combinado de 110 millones de nombres de dominio registrados.

Esto representa un aumento en la base del 1,8 por ciento con respecto al primer trimestre, o del 8,3 con respecto al año anterior. Los nuevos registros de .com y .net sumaron 8,1 millones durante el trimestre. Esto representa un crecimiento del 2 por ciento año tras año en cuanto a nuevos registros, y una disminución del 2,3 con respecto al primer trimestre”, se especifica en el informe.

Asimismo, se detalla que, durante el trimestre, la carga promedio diaria de consultas al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign fue de 56 mil millones, con un máximo de 68 mil millones. En comparación con el trimestre anterior, estas cifras se mantuvieron relativamente estables, con una disminución del uno por ciento en el promedio diario y un aumento del uno por ciento en el valor máximo.

“La tasa de renovación de .com/.net para el segundo trimestre fue del 73.1 por ciento, lo que representa una disminución en comparación con el primer trimestre. Las tasas de renovación varían de trimestre a trimestre basada en la composición de la base en vías de expirar y el aporte de distribuidores autorizados específicos.

El hecho de que un nombre de dominio esté o no asociado a un sitio Web es un factor clave para las tasas de renovación, pues los nombres de dominio asociados a sitios Web tienen una mayor probabilidad de ser renovados. Verisign estima que el 88% de los nombres de dominio .com y .net están asociados a un sitio Web, lo que quiere decir que un usuario final que visita ese nombre de dominio encontrará un sitio Web”, se aclara.

Con respecto a los principales desafíos informáticos, el estudio destaca los riesgos de seguridad cibernética que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a la hora de seguir el ritmo de las crecientes amenazas en su contra. “En la medida en que las grandes empresas mejoran sus defensas y dan mayor prioridad a la seguridad cibernética, las PyMEs se convierten en un blanco aún más atractivo para los delincuentes cibernéticos en busca de objetivos fáciles y rentables”, se informa.

Además, se detalla que en la última encusta anual de líderes de PyMEs, la National Cyber Security Alliance informó que menos de la mitad de los dueños de PyMEs (el 43 por ciento) estaban seguros de que sus empresas estaban protegidas adecuadamente contra los ladrones de datos.

El estudio agrega: “Más alarmante aún es el hecho de que más de la mitad de los encuestados dijo que la amenaza no justificaba el costo de asegurar sus datos y redes”. Y, como solución, especifican que es necesaria una combinación de procedimientos de seguridad basados en el sentido común e inversiones inteligentes (pero no abrumadoras) en tecnología y servicios de  seguridad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *