x
Batalla Electoral 2024

Los nuevos iPhone podrían incluir función muy aclamada: cargar un móvil con otro

Mientras que la carga inalámbrica inversa para iPhone sigue en el tintero, la firma ha ido lanzando avances en lo que respecta a sus baterías.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.– Desde hace varios años, Apple está trabajando en tecnología de carga inalámbrica inversa o bilateral para que sus móviles puedan cargarse con un cargador inalámbrico y, simultáneamente, entre ellos. La compañía pensaba que estaría disponible para los iPhone 14 Pro y Pro Max, pero finalmente no sucedió.

Pese a no cumplir con el objetivo de tener lista dicha innovación para otoño del año pasado, la marca de la manzana sigue apostando por ella. Fuentes anónimas de 9to5mac afirman que sus desarrolladores «esperan presentarla en un futuro iPhone» y que será una tecnología de carga inalámbrica inversa «más avanzada».

Los informantes del medio de comunicación han explicado que la herramienta consiste en un firmware de «apagado inalámbrico» que actuaría como base para esta función de carga. Los puntos en los que Apple está poniendo especial atención son los de administrar las velocidades de carga entre dispositivos, controlar el calor y garantizar la eficiencia de carga.

Mientras que la carga inalámbrica inversa para iPhone sigue en el tintero, la firma ha ido lanzando avances en lo que respecta a sus baterías. Un ejemplo es la batería externa con sistema de carga inalámbrica MagSafeBattery Pack o la carga inalámbrica inversa que permite cargar un iPhone con otro accesorio habilitado con carga inalámbrica Gi, como los AirPods.

Los planes de los que han informado las fuentes anónimas de 9to5mac podrían retrasarse, como por lo visto ya pasó, o terminar cancelándose. Sin embargo, parece que Apple está especialmente implicado en esta tecnología, puesto que está diseñando una interfaz de usuario para explicar en qué consistirá esta nueva carga inalámbrica inversa, con animaciones y efectos de sonido.

Comenta con facebook