En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los Obama felicitan a nuevos reyes de Holanda y les desean "lo mejor"

Los Obama felicitan a nuevos reyes de Holanda y les desean
Los Obama felicitan a nuevos reyes de Holanda y les desean "lo mejor"
Familia Obama

Familia Obama

WASHINGTON, EE.UU.-  El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, felicitaron hoy a Guillermo-Alejandro y Máxima de Orange, nuevos reyes de Holanda, y les desearon “lo mejor” en esta nueva etapa, así como a la monarca saliente, la ya princesa Beatriz.

A través de un comunicado, el matrimonio presidencial trasladó a los reyes “la felicitación del pueblo estadounidense” por su coronación el día de hoy y recordó que los Países Bajos son “un valioso amigo” de los EE.UU., con quien estos esperan “mantener la estrecha cooperación” en los años venideros.

“Nuestras dos naciones comparten una rica historia y fuertes lazos”, indica el comunicado, en el que los Obama dicen sentirse “encantados” de haber recibido a la hoy pareja real en la Casa Blanca en septiembre de 2009.

Además, Barack y Michelle también expresaron su “más sincero reconocimiento” a la princesa Beatriz por su “firme amistad, sus desinteresados servicios y su liderazgo ejemplar” durante los 33 años que duró su reinado.

Guillermo-Alejandro y Máxima de Orange se convirtieron hoy en los nuevos reyes de los Países Bajos, tras la abdicación de Beatriz, en una emotiva ceremonia en la que los tres protagonistas dejaron ver su cercanía con miradas y sonrisas cómplices.

“Juro que defenderé y guardaré siempre, con todas mis fuerzas, la independencia y la integridad del territorio del reino”, dijo el nuevo rey de Holanda ante los Estados Generales (parlamento), el resto de las autoridades del país y los dignatarios extranjeros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *