En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los observadores del Parlamento Europeo aprueban las legislativas de Kosovo

Los observadores del Parlamento Europeo aprueban las legislativas de Kosovo
Los observadores del Parlamento Europeo aprueban las legislativas de Kosovo

Elecciones legislativas celebradas ayer

PRISTINA.- Los observadores del Parlamento Europeo valoraron este lunes como “bien organizadas” y positivas las elecciones legislativas celebradas ayer en Kosovo, pero lamentaron algunos incidentes e irregularidades aisladas.

La delegación parlamentaria destacó la importancia de que la votación se desarrollara en “una atmósfera pacífica” y que hubiera una creciente participación de la minoría serbokosovar, pero lamentó que en el norte se siguiera el boicot electoral propugnado por Serbia, informó en un comunicado.

También elogió la capacidad de la Comisión Electoral Central de Kosovo para organizar en un corto espacio de tiempo unas elecciones anticipadas.

“La delegación desea subrayar que esto da un nuevo impulso a la construcción de un Kosovo multiétnico en beneficio de toda la población”, destacan los europarlamentarios liderados por la democristiana alemana Doris Pack y la austríaca Ulrike Lunacek, relatora de la Eurocámara sobre Kosovo.

Por el contrario, lamentó ciertas “dificultades técnicas y algunos incidentes preocupantes”.

“Las serias alegaciones de fraude en dos municipios han atraído la atención de la delegación”, que anima a los partidos a seguir los pasos legales apropiados e insta a las autoridades a castigar a los posibles responsables para acabar con “la cultura de la impunidad”.

También considera como “buena” la afluencia a las urnas, que llegó al 47% del censo, superior al 40,1% de las pasadas parlamentarias de 2007.

Los europarlamentarios proponen la formación rápida del nuevo Legislativo, así como la elección de un nuevo jefe del Ejecutivo.

El actual primer ministro, Hashim Thaçi, proclamó ayer a su Partido Democrático (PDK) “claro vencedor” de los comicios después de que un sondeo a pie de urna le situase como la fuerza más votada con cerca del 31% de los apoyos, por delante de la Liga Democrática (LDK) con el 25%.

La oposición y la organización no gubernamental Democracia en Acción sospechan de un posible fraude en dos localidades, Skenderaj y Gllogvc, donde se registró un índice de participación de más del 90% y la gran mayoría votó al PDK.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *