En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los pacientes con diabetes deben prestar especial atención al cuidado de sus pies

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Quien padece de diabetes debe tener un cuidado especial cuando del cuidado de los pies se trata.

Cuando los niveles de glucosa están descontrolados en nuestra sangre órganos como los riñones, los ojo y los pies sufren severos daños.

Por el daño en los vasos sanguíneos puede que los pies no reciban suficiente sangre. En los diabéticos esta afectación hace que se pierda la sensibilidad dolorosa y térmica, y que los músculos se atrofien, en casos extremos se puede llegar a la amputación de los miembros.

Con solo controlar adecuadamente los niveles de azúcar en sangre se pueden evitar este tipo de complicaciones. También es esencial mantener una buena higiene de los pies.

Revise sus pies todos los días, lave sus pies todos los días, mantenga su piel humectada y suave, córtese las uñas regularmente, vista medias y zapatos en todo momento, proteja sus pies del frío y del calor, mantenga la circulación sanguínea en sus pies.

La clave está en mantearse también sus niveles de glicemia contralado con los medicamentos y llevando la dieta correctamente.

Recuerde que es importante que después del baño el paciente se revise los pies y se los seque bien antes de ponerse los zapatos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *