En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los países del Golfo señalan que plan ruso no detendrá las masacres en Siria

Los países del Golfo señalan que plan ruso no detendrá las masacres en Siria
Los países del Golfo señalan que plan ruso no detendrá las masacres en Siria

tizantes-del-presidente-sirio-bashar-al-asad-se-manifestaron-hoy-frente-a-la-casa-blanca-de-washington-en-contra-de-una-posible-guerra-en_595_367_219231Riad.- El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) advirtió hoy de que la propuesta rusa sobre las armas químicas de Siria no detendrá “el derramamiento de sangre” en ese país, y dio su apoyo a cualquier “medida disuasoria” contra el régimen de Damasco.
En una reunión en la ciudad saudí de Yeda, los ministros de Exteriores del CCG -integrado por Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin y Omán- estudiaron el plan ruso que estipula que las armas químicas del régimen sirio estén bajo control internacional.
Al comienzo del encuentro, el presidente de turno del organismo, el jefe de la diplomacia bareiní, Jaled bin Ahmed al Jalifa, afirmó que dicha iniciativa solo se centra en el asunto de las armas no convencionales por lo que no cesará las masacres en Siria.
Al Jalifa también responsabilizó en esta línea al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, de “los crímenes brutales” cometidos en su país.
El comunicado final difundido tras esta reunión ordinaria no hace referencia directa a la propuesta rusa, aunque considera que el régimen sirio solo intenta “dilatar y obstaculizar todo plan, al tiempo que prosigue con su brutalidad y violencia”.
También denuncia que el régimen de Al Asad ha rechazado hasta ahora “los serios esfuerzos internacionales para resolver el conflicto”.
Por ello, los jefes de la diplomacia del CCG manifestaron su “apoyo a cualquier medida internacional para disuadir a Damasco de que prosiga con el asesinato del pueblo”.
El organismo volvió a “responsabilizar totalmente al Gobierno sirio de la continuación de la tragedia humanitaria en Siria” y condenó la participación de la milicia chií libanesa Hizbulá en los combates en Siria.
El CCG aseguró, asimismo, que sus países están dispuestos a afrontar cualquier riesgo que resulte de un eventual ataque militar a Siria, que estaría liderado por EEUU.
Los ministros de Exteriores de los países del Golfo también insistieron en que mantienen una postura “fija y unida” respecto a Siria, de apoyo a la oposición.
Entre los integrantes del CCG, Arabia Saudí y Catar se han destacado como acérrimos detractores del régimen de Al Asad, que les acusa de financiar y armar a los rebeldes.
En la región, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, dio hoy por su parte su apoyo a la iniciativa rusa e insistió en la necesidad de buscar una solución política al conflicto.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, reveló hoy que Rusia y Siria trabajan ya en un “plan concreto, claro y eficaz” para poner bajo control internacional las armas químicas de Al Asad.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el lunes que sopesaría “absolutamente” suspender un posible ataque militar si el régimen sirio acepta la propuesta rusa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *