En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los países emergentes preparan una reunión en París antes de la cita del G20

Los países emergentes preparan una reunión en París antes de la cita del G20
Los países emergentes preparan una reunión en París antes de la cita del G20

Grupo G20

París.- Los representantes de varios países emergentes preparan una reunión de sus ministros de Finanzas el 18 de febrero en París antes de la que mantendrán los titulares del G20 que se celebra ese día y el siguiente en la capital francesa.

Un portavoz de la presidencia francesa del G20 (grupo de países emergentes y desarrollados) confirmó este lunes a Efe que varios de sus miembros, entre los que citó a Brasil, Argentina e India y el grupo de “los BRIC” (Brasil, Rusia, India y China), han pedido disponer de un espacio para celebrar esa reunión.

“Es una forma de que se les escuche” y “eso es algo bueno para todos”, subrayó el portavoz, que no obstante quitó importancia a esa iniciativa y señaló que antes del G20 de ministros de Finanzas hay muchas entrevistas.

El portavoz reconoció, sin embargo, que no recordaba que países emergentes solos lo hubieran hecho en el pasado a nivel de sus ministros.

También señaló que esa cita revelada hoy por el diario francés “Le Figaro” -que la calificaba de “contracumbre”- “no está organizada por Francia” cuyo papel desde la presidencia del G20 “es llegar a un consenso” de sus miembros, y que para ello “todas las demandas (de los emergentes) serán tenidas en cuenta”.

“Le Figaro” indicó que con esa concertación previa al G20, el grupo de países encabezado por Brasil y China intentarán defender sus posiciones, que consideran por el momento poco conciliables con las del mundo desarrollado.

En concreto, se trata de evitar que desde el G20 se les dicten medidas que podrían cuestionar el que ha sido su modelo de desarrollo hasta ahora.

Así por ejemplo China es muy reticente a la idea de limitar los excedentes y déficit exteriores que le han permitido acumular una enorme cantidad de divisas; o Brasil considera un ataque las recomendaciones que podrían obligarle a reevaluar su moneda, el real, y poner así en peligro la pujanza de sus exportaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *