En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los países exportadores de gas quieren que siga su "edad de oro"

Los países exportadores de gas quieren que siga su
Los países exportadores de gas quieren que siga su "edad de oro"
Presidente de Venezuela  y el de Bolivia.

Presidente de Venezuela y el de Bolivia.
(Fuente Externa)

Moscú.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Bolivia, Evo Morales, entre otros, informaron este domingo que acuden este lunes a la cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebrará en Moscú en un momento marcado por la revolución del gas de esquistos en Estados Unidos.

Aunque la Organización Internacional de la Energía (OIE) apunta a la “edad de oro” del gas en su informe sobre las perspectivas de este mercado hasta 2018, los productores tradicionales no quieren quedarse dormidos en los laureles ante la entrada a escena de nuevos jugadores, como es el caso de Estados Unidos.

La propia OIE reconoce que el incremento en EEUU de la producción no convencional de gas (de esquistos) convertirá muy pronto a ese país en un importante exportador de gas natural licuado, algo que puede dar un giro copernicano al tradicional reparto del pastel en el mercado energético.

La Unión Europea, que busca diversificar sus importaciones a través de gasoductos, procedentes principalmente de Rusia, podría entonces acudir al otro lado del Atlántico para quitarse el yugo gasístico de Moscú, que aprovecha su posición monopolística para poner precios a placer y ejercer incluso cierto control político.

Mientras, los países del FPEG (Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Rusia, Irán, Iraq, Qatar, Libia, Nigeria, Omán, Trinidad y Tobago, Guinea Ecuatorial y Emiratos Árabes Unidos) no quieren perder la ventaja de aglutinar casi la mitad de todas las exportaciones mundiales del gas convencional y el 65 % de sus reservas demostradas.

Los asistentes a la cumbre del FPEG debatirán “las perspectivas del desarrollo del mercado global del gas, los estímulos para el consumo de este combustible y los posibles pasos coordinados encaminados a la defensa de los intereses de los países productores”, dijo en vísperas de la cumbre Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, Vladímir Putin.

“De las acciones consensuadas del los países miembros del Foro depende en gran medida el equilibrio entre la oferta y la demanda, y en general, la estabilidad y seguridad energéticas”, subrayó Ushakov al definir la tradicional estrategia de Rusia, interesada en contratos de suministro a largo plazo con precios vinculados al petróleo.

El secretario general del FPEG, Leonid Bojanovski, aseguró que esa política comercial también la defienden el resto de los países exportadores de gas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

The new style of cheap Broncos jerseys from china in our authentic website online, not only best quality guarantee provided ,but also free shipping for all customers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *