En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los pilotos de Iberia convocan huelga los días 18 y 29 de diciembre

Los pilotos de Iberia convocan huelga los días 18 y 29 de diciembre
Los pilotos de Iberia convocan huelga los días 18 y 29 de diciembre

Avión de Iberia

MADRID, España.– Los pilotos de la compañía aérea española Iberia convocaron este miércoles dos jornadas de huelga los días 18 y 29 de diciembre para expresar su rechazo a la creación de la nueva aerolínea de bajo coste Iberia Express, que cubrirá trayectos de corta y media distancia.

El presidente del sindicato de pilotos de Iberia (Sepla-Iberia), Justo Peral, anunció este miércoles en rueda de prensa que la medida se adopta tras haber agotado las negociaciones con la dirección de la compañía.

Explicó también que las fechas elegidas se escogieron para evitar “hacer daño” a los viajeros en unos días de gran tránsito aéreo en las vacaciones de Navidad.

Peral se refirió a la situación que a juicio de los pilotos va a generar la aparición de la compañía Iberia Express, que interpretan como “entregarnos a British Airways” y convertir España en una “low cost” donde esta aerolínea pueda traer a sus turistas.

El representante sindical agregó que los pilotos de Iberia no están dispuestos a que British Airways haga sus negocios de referencia con Asia y América aprovechando el aeropuerto de Madrid-Barajas, desde Londres.

Según el presidente del Sepla-Iberia, en este momento British Airways se está quedando con Iberia, y puso como ejemplo la situación que tenía la aerolínea británica antes de la fusión, que dijo “estaba en bancarrota”, situación que considera que fue salvada por “la caja de Iberia”.

Respecto a la posibilidad de negociar para evitar esas dos jornadas de huelga, el representante de los pilotos aseguró que “nuestra filosofía es la de negociar”, y afirmó que en ella se van a mover, confiando en poder alcanzar acuerdos antes de que Iberia Express comience a volar en marzo.

El sindicato acusa al consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez Lozano, de no haber querido negociar y de estar aprovechando esta huelga para maquillar las pérdidas de la aerolínea, que hasta septiembre son de 60 millones de euros.

La convocatoria de huelga fue presentada hoy ante el Ministerio español de Trabajo para cumplir con la obligación de cumplir los diez días de preaviso, y ahora será el Ministerio de Fomento quien deba fijar los servicios mínimos que deberán respetar los pilotos el 18 y 29 de diciembre.

Los pilotos van a la huelga en solitario tras haberse negado a secundar su convocatoria el colectivo de tripulantes de cabina de la aerolínea que mostraron su postura contraria el pasado 5 de diciembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *