SANTO DOMINGO.- Muchos actores políticos utilizan las redes sociales para medir su popularidad, pero para llegar a las audiencias (electores) y ser validados por el electorado actual. Ahora debería preguntarte ¿quién no tiene Facebook, Twitter, Instagram o TikTok?. Hoy en día los políticos necesitan tener una cuenta robusta de electores reales de su nacionalidad, en vez de tener muchos extranjeros o cuentas falsas que le siguen.
Durante la reciente pandemia, las redes sociales tuvieron gran auge y la clase política a nivel mundial, ya que habían encontrado una manera de comunicarse con la gente y por supuesto ganar votos para las próximas elecciones, siendo Twitter la red social preferida por ellos.
Hoy en día las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales permiten que los procesos electorales sean más cercanos y permite la inmediatez para los temas nacionales o locales, así como establecer contactos directos entre la población y los candidatos. En cierto sentido, el Internet y las redes sociales han pasado a formar parte muy relevante de la política y del proceso electoral, permitiendo a la vez influir en los procesos electorales y resultados de unas elecciones.
De cara a las elecciones presidenciales del 2024, la lista de los aspirantes empieza a tomar forma y veremos cómo se fortalece la influencia de los actores políticos.