En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los problemas en los huesos se tornan cada vez más comunes en RD

Los problemas en los huesos se tornan cada vez más comunes en RD
Los problemas en los huesos se tornan cada vez más comunes en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En República Dominicana se tornan cada vez más comunes los quebrantos relacionados con los huesos, siendo el más frecuente la escoliosis, que es la deformación en la columna vertebral.

Los problemas en los huesos se deben a algún tumor, fracturas y desviaciones en los huesos y existen varias causas que conllevan a que una persona padezca de alguno de estos males.

[jwplayer mediaid=”258299″]

Pero esas complicaciones de salud pueden ser curadas, esto dependiendo de la enfermedad que tenga el paciente  en los huesos; si es una malformación congénita, como es la de los pies planos o que pegan las rodillas, se puede corregir con botas especiales, zapatos y plantillas, mientras que cuando son malformaciones a nivel de caderas o rodillas, el tratamiento es otro.

Existen también las deformaciones adquiridas  que son frecuentes, por ejemplo, las secretarias que pasan entre ocho y nueve horas trabajando sentadas frente a un computador y van echando su cuerpo hacia delante por lo que se van jorobando. Por esta razón se estima que en el país las mujeres tienden a padecer más que los hombres este tipo de trastorno en los huesos.

Para evitar que usted sufra de algunos de los referidos padecimientos el médico Ortopeda Santiago Hazim recomienda a la población ir al gimnasio y realizar los siguientes ejercicios: abdominales, espalda baja, hombro y expectórales.

Precisamente en cuanto a la alimentación aconseja: no comer grasa, tomar abúndate agua, al menos de entre 10 a 11 vasos diarios e ingerir bebidas energizantes.

Según un estudio el 60 por ciento de la población mundial tiene algún trastorno en la columna vertebral debido a la postura corporal incorrecta y el 30 por ciento tiene hernia discal, por lo que se exhorta a: evitar dormir boca abajo, si está mucho tiempo parado cambiar el descanso de un pie a otro, mantener la columna erguida, no utilizar tacones muy altos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *