En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Los Problemas, siempre los tendremos”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores, esperando que con el favor de Dios se encuentre bien.

En la vida no hay nada mejor que ser creativo y saber manejar los problemas, siempre he dicho que si tenemos un limón, no podemos comérnoslos así, porque es agrio, pero si le echamos agua y azúcar tendremos una sabrosa y refrescante limonada. Por eso cuando tengamos problemas en nuestra vida, y si no los has tenido, no te preocupes que los tendrás, siempre busca la manera de ser creativo y buscarle una solución, pues estoy seguro que la tiene, lo que hay es que buscarla.

Quiero contarles una leyenda que llego hace unos días a mis manos y dice así: “Cuentan que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer. En realidad el verdadero autor del hecho era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuró un chivo expiatorio para encubrir al culpable.

Aquel hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas oportunidades de escapar al terrible veredicto, la horca.

El juez, también confabulado, cuidó no obstante de dar todo el aspecto de un juicio justo. Por ello dijo al acusado: Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de El tu destino vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino.

Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: CULPABLE y la pobre víctima, aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria.

El juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiró `profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados, invocando al Señor su ayuda, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomo uno de los papeles y llevándolo a su boca lo engulló rápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente: ¿Pero qué hizo?, ¿Y ahora? ¿Cómo vamos a saber el veredicto?

Es muy sencillo, respondió el hombre. Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me trague. Con rezongos y enojo mal disimulado, liberaron al acusado y jamás volvieron a molestarlo.

Amigo que me lees, hay que ser creativo. Cuando todo parezca perdido, pídele al Señor que te ilumine par así usar tu imaginación.

Dijo el gran Albert Einstein: En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Termino con los Versículos 3 al 6 del Evangelio de San Marcos que dicen: Entonces, entre cuatro, le llevaron un paralítico. Pero como había mucha gente y no podían llegar hasta Jesús, quitaron parte del techo de donde el estaba, y por la abertura bajaron en una camilla al enfermo. Cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo. Hijo mió, Tus pecados quedan perdonados.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con tú facebook