Moscú.- Las fuerzas de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania aseguraron este viernes haber tomado el control de tres localidades en la región de Donetsk, anexionada por Rusia la semana pasada y controlada parcialmente por el Ejército ruso.
Las localidades tomadas son Otradivka, Vesela Dolina y Zaitseve, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Bajmut, según indicaron las milicias de Donetsk en su cuenta de Telegram.
El jefe interino de Donetsk, Denís Pushilin, señaló también que la situación se está estabilizando en el frente de Limán, ciudad de donde los rusos se retiraron hace una semana para evitar el cerco ucraniano, según las declaraciones oficiales.
A la vez, reconoció que el enemigo está constantemente «poniendo a prueba» la defensa de la zona de Kreminna, el siguiente objetivo de la contraofensiva ucraniana, junto con la vecina localidad de Svatove, donde ha comenzado la evacuación de civiles.
En los últimos días los prorrusos han calificado de «alarmante» la situación en torno a Svatove y Kreminna, en la región de Lugansk, ante el avance ucraniano.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró, por su parte, que las tropas del país han frustrado en las últimas 24 horas los intentos de las fuerzas ucranias de avanzar en tres direcciones del frente, tanto en el este, como en el sur.