En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Los puertorriqueños siempre tienen más de un plan

Los puertorriqueños siempre tienen más de un plan
Los puertorriqueños siempre tienen más de un plan

XVI Juegos Panamericanos

GUADALAJARA, México.-De todos los miles de deportistas que compiten en Guadalajara, parece que sólo los puertorriqueños cuentan con más de un plan para enfrentarse a sus rivales.

Se supone que todos los deportistas y sus entrenadores tienen un plan para tratar de ganar al rival y que siempre debe de haber uno alternativo, pero los puertorriqueños disponen de tres y hasta de cuatro.

Y esta es una constante que, al menos, mantienen en el boxeo.

En Pekín 2008, José Pedraza González, de 19 años entonces, contaba con tres planes para derrotar al francés Daouda Sow, en la categoría de peso ligero.

“Hice mi trabajo, pero estoy disgustado conmigo mismo. Yo tenia un plan A, un plan B y un plan C, pero ninguno funcionó. Al final, mis piernas no resistieron y me sentí cansado”, dijo Pedraza, que perdió 13-9 ante Sow, contra el que ya había perdido un año antes.

Tres años después, otro boxeador puertorriqueño, Ángel Suárez, superó a Pedraza en previsión y se plantó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara no con tres planes, ¡con cuatro!.

Suárez debió de pensar que si a Pedraza no le habían servido tres planes, había que plantarse en Guadalajara con cuatro.

Y le dio resultado, ya que el ligero Suárez derrotó al ecuatoriano Julio Córtez para acceder a las semifinales de la competición de pugilismo.

¿La clave? El plan “D”.

“Siempre subo al ring con un plan A, un B y un C, pero tuve que recurrir al D para ganar”, dijo Suárez, que anticipa que contará con las mismas alternativas en la pelea por la entrada en la final, contra el brasileño Robson da Conceicao.

Los planes no siempre resultan y mucho menos cuando un equipo modesto tiene que medirse a uno poderoso. En este caso, no hay plan que valga aunque lleve el abecedario entero.

También la entrenadora de baloncesto femenino de Jamaica, Sasha Dixon, pergeñó un plan contra Brasil, plata en Río 2007.

“El plan era jugar mejor, tener mejor defensa y terminar las jugadas que generamos. Sin embargo, no se pudo”, comentó Dixon.

Jamaica perdió por 116-34, en una demostración de la enorme superioridad de las brasileñas contra la que no puede plan alguno, salvo que los avancen los puertorriqueños.

De hecho el equipo femenino de Puerto Rico ganó por 69-68 al de Brasil en las semifinales y pugnara por el oro con el de México.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *