SANTIAGO.- Con la renuncia más reciente del exsenador de Santiago de los Caballeros, Julio César Valentín del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y otros miembros del Comité Central suman decenas los que han salido del partido morado tras salir del poder en las elecciones pasadas del año 2020.
Las renuncias masivas aceleraron más el pasado 16 de agosto del año 2020, día de la toma de posesión de las nuevas autoridades, los senadores Félix Bautista y Dioni Sánchez abandonaron el partido morado para anunciar su entrada a la Fuerza del Pueblo, organización política que lidera el expresidente de la República, Leonel Fernández.
Igualmente Franklin Peña, senador de la provincia San Pedro de Macorís, anunció su renuncia irrevocable.
Asimismo, los diputados Tobías Crespo, de la circunscripción #2 del Distrito Nacional; Carlos García, Aquilino Serrata, Dulce Rojas y Charleen Canaan, quienes fueron a la FP.
Asimismo, dejaron las filas del peledeismos y fueron juramentados por Fernández, Jesús Féliz, exsíndico de Santo Domingo Norte y Carlos Guzmán, actual alcalde de dicha demarcación.
El pasado mes de enero el exsenador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez y explicó sus motivos de su salida de la organización opositora, en la aseguró que “el grupismo me venció”.
Elías Serulle, quien fuera miembro del Comité Central del PLD, quien llevaba militando por 27 años.
Hipólito Polanco, quien fue aspirante a la presidencia, decidió de igual forma renunciar de la entidad morada.
Rafael Paz, quien fue candidato a senador en las pasadas elecciones decidió irse del partido morado y formar filas en la FP.