x
27 Abril 2024

Los Reales eligen lanzadores dominicanos en la serie divisional

KANSAS CITY, MO - APRIL 8: Yordano Ventura #30 of the Kansas City Royals warms up during a game against the Tampa Bay Rays in the first inning at Kauffman Stadium on April 8, 2014 in Kansas City, Missouri. (Photo by Ed Zurga/Getty Images) *** Local Caption *** Yordano Ventura
Yordano Ventura

Yordano Ventura

HOUSTON.- Los Reales de Kansas City, campeones de la División Central de la Liga Americana, tendrán lanzadores dominicanos de lujo en los primeros tres juegos de la serie divisional, iniciando con el abridor Yordano Ventura.

Ventura deberá enfrentar en el primer juego de la serie al mejor de cinco al ganador de los Astros de Houston o los Yanquis de Nueva York, que juegan el partido de comodines.

El dominicano se encargará de abrir la acción por los Reales, independientemente de quién sea su rival, que saldrá del ganador entre los Astros y los Yanquis, que pasaron a la fase final con los comodines de la Liga Americana.

Los Reales informaron que el segundo partido lo abrirá el también dominicano Johnny Cueto y el tercero de la serie al mejor de cinco lo iniciará su compatriota Edinson Vólquez.

Ventura se ganó el derecho de abrir la serie por mérito propio al conseguir efectividad de 2.86 en sus últimas 11 aperturas.

El dominicano tuvo un mal inicio de temporada e incluso fue enviado a las menores, aunque no estuvo mucho tiempo ahí antes de que lo mandaran llamar nuevamente a trabajar en las Grandes Ligas.

Cueto registra efectividad de 4.76 en 13 salidas y ahora se encuentra en uno de sus mejores momentos de salud, sin haber registrado lesiones.

El abridor del segundo partido tiene 3.24 de efectividad en sus últimas cinco aperturas.

Mientras que Vólquez ha lanzado de manera confiable para los Reales al tener efectividad de 3.55 en 33 salidas.

Comenta con facebook